No hay que confundir la educación en línea, aprendizaje online o elearning con los REA, porque aunque muchos de los REA creados actualmente se puedan compartir en formato digital, también se pueden imprimir. Por tanto, no están diseñados exclusivamente para el aprendizaje electrónico.
Características:
(Varlamis; Apostolakis, 2006;Olcos, 2007).
Metodologías docentes
El Institute of Educational Technology de la Open University del Reino Unido propone 10 nuevas formas de enseñanza:
1. Aprendizaje cruzado (Crossover learning)
2. Aprendizaje a través de la argumentación (Learning through argumentation)
3. Aprendizaje incidental (Incidental learning)
4. Aprendizaje basado en el contexto de aprendizaje (Context-based learning)
5. Pensamiento computacional (Computational thinking)
6. Aprendizaje incorporado (Embodied learning)
7. Aprender haciendo ciencia con control remoto de laboratorios (Learning by doing science with remote labs)
8. Enseñanza adaptativa (Adaptive teaching)
9. Analítica de las emociones (Analytics of emotions)
10. Contenidos abiertos (Open content)
Sharples, Mike; Adams, Anne; Alozie, Nonye [et al.] (2015). “Innovating Pedagogy 2015: exploring new forms of teaching, learning and assessment, to guide educators and policy makers”. Open University Innovation Report 4. Milton Keynes: The Open University. Disponible en: https://iet.open.ac.uk/file/innovating_pedagogy_2015.pdf [Consulta: 15/06/2020].