Ir al contenido principal

Estilo IEEE

Las normas de redacción de citas, referencias y bibliografía del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) son las más utilizadas en el ámbito de la ingeniería, sobre todo en informática y telecomunicaciones. Están basadas en el estilo de C

Pautas generales

Hay que tener en cuenta esta serie de pautas generales cuando se está citando con el estilo del IEEE: 
 

Las referencias incluidas en el texto del documento que se elabora (artículo, tesis, comunicación a un congreso, etc.) se presentan al final del documento en una sección específica: Referencias. Irán ordenadas numéricamente según el orden de aparición en el documento.

Es imprescindible que cada una de las citas que se hayan intercalado en el texto tenga su referencia correspondiente en la lista final y, viceversa. Es decir, toda entrada en la lista de referencias debe haber sido citada dentro del texto.

Todas las referencias, excepto las que terminan con las URL, finalizarán con un punto, incluidas las que tienen un DOI.


AUTORÍAS:

Los nombres de persona deben abreviarse poniendo solo las iniciales y a continuación el apellido.

  • En el caso de dos personas autoras, los separamos por la conjunción and o y si referenciamos en español.
  • Hasta seis autorías se indican en la referencia, separados por comas, excepto los últimos que van con la conjunción and o y.
  • Para más de 6 personas autoras, se indicará el primero añadiendo después et al. (en cursiva).
  • En caso de obras anónimas, el primer elemento de la cita será el título
  • Si el autor o autora es una entidad, se indicará el nombre de la misma tal y como aparece en la fuente.

Cada palabra importante (sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios) en el título de un libro, revista o congreso debe llevar la inicial en mayúscula. Esto no es válido para los títulos de artículos, ponencias o capítulos.

Para el uso de abreviaturas de palabras dentro de las referencias en inglés, consúltese las páginas 20 a 24 del manual de estilo: IEEE Reference Guide.

Para las abreviaturas en español y/o otros idiomas, se puede consultar la LTWA (List of Title Word Abbreviations = Lista de Abreviaturas de las Palabras del Título), del Centro Internacional de ISSN.


REFERENCIAS EN LÍNEA:

Las pautas para citar información electrónica que se ofrecen esta versión son una versión modificada de la adaptación del
Sistema de documentación de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y estilo de la Asociación Americana de Psicología.

Hay varias opciones para incluir una URL en una referencia según los datos que tengamos. El estilo de la fecha de acceso es: Acceso: Abrev. mes y día, año. Más información en la p. 20 del manual de estilo:  IEEE Reference Guide.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.