Estilo IEEE

Las normas de redacción de citas, referencias y bibliografía del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) son las más utilizadas en el ámbito de la ingeniería, sobre todo en informática y telecomunicaciones. Están basadas en el estilo de C

Citas dentro del texto

Cada cita debe anotarse en el texto mediante el uso de números secuenciales según el orden de aparición. Gramaticalmente, pueden tratarse como si fueran números de notas a pie de página o como sustantivos.

Hay que usar et al. cuando hay tres o más autorías para una referencia citada en el texto.

Cada número irá entre corchetes dentro del texto.

Una vez que una fuente se ha citado, aparecerá con el mismo número en todas las referencias posteriores del final documento.

Cada número de referencia debe incluirse entre corchetes en la misma línea que el texto, antes de cualquier puntuación, con un espacio antes del corchete:

Ejemplos:
“. . . final de la línea de mi investigación [13] ".
"La teoría se presentó por primera vez en 1987 [1]".
“Scholtz [2] ha argumentado . . . "
"Por ejemplo, consulte [7]".
“Varios estudios recientes [3, 4, 15, 22] han sugerido eso. . . . "

"como se muestra en Brown [4], [5]"

"como se mencionó anteriormente [2], [4]–[7], [9]"

"Smith [4] y Brown y Jones [5]"

"Wood et al. [7]"

"como se demuestra en [3]"

"según [4] y [6]–[9]"

No es necesario escribir las autorías y las fechas después de la primera referencia, solo se utiliza el número entre corchetes.

Además, no es necesario escribir "en referencia [2]". Simplemente, se escribe "en [2]".

El método preferido para citar más de una fuente a la vez es enumerar cada referencia en sus propios corchetes, luego se separan con una coma o un guion:

[1], [3], [5]
[1] – [5]

Referencias dentro de una referencia

Hay que comprobar la lista de referencias para ibid. u op. cit. Estas se refieren a una referencia anterior y deben eliminarse de la sección de referencia. Luego, en el texto, se repite el número de referencia anterior y se vuelve a numerar la sección de referencia en consecuencia. Si el ibid. da un nuevo número de página, u otra información, se utilizarán las siguientes formas:

[3, Th. 1]

[3, Lema 2]

[3, pp. 5–10]

[3, eq. (2)]

[3, Fig. 1]

[3, Apéndice I]

[3, Sec. 4.5]

[3, Ch. 2, pp. 5–10]

[3, el algoritmo 5]

Nota: La edición de referencias puede implicar una minuciosa renumeración de las referencias, así como de las citas en el texto. Hay que revisar siempre la autoría al volver a numerar referencias y citas de texto.