Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Estilo IEEE

Las normas de redacción de citas, referencias y bibliografía del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) son las más utilizadas en el ámbito de la ingeniería, sobre todo en informática y telecomunicaciones. Están basadas en el estilo de C

Introducción

IEEE reference guide (V 01.29.2021)

El IEEE (leído I E Cubo) son las siglas del Institute of Electrical and Electronics Engineers, el cual creó un estilo de creación de citas y referencias, así como de bibliografía, que se utiliza tanto para sus propias publicaciones, como para otras de carácter científico y académico del campo de la ingeniería. Está basado en el estilo Chicago, busca fundamentalmente la simplicidad, por lo que utiliza abreviaturas en la cita (principalmente en la designación del tipo de congreso y en los títulos de revista) y un método de referencia numérico, que facilita encontrar la referencia en la lista correspondiente al final del trabajo.

¿Por qué debemos citar?

Cualquier trabajo de investigación debe incluir en el texto aquellas citas directas (textuales) o citas indirectas (paráfrasis) de las fuentes más relevantes utilizadas en su elaboración, así como sus correspondientes entradas en la lista de referencias bibliográficas respetando su formato (según el tipo de documento) y en el estilo adecuado; en este caso, el Estilo IEEE.

Citar y referenciar las fuentes empleadas nos sirve para dar crédito a los autores y trabajos que se han usado en la elaboración de un trabajo y no solo nos hace cumplir con las normas éticas y los usos académicos, además demuestra que se han manejado las mejores fuentes que se han podio hallar para dicho trabajo. 

Te recomendamos que leas este post para saber cuando, cómo y si es conveniente citar:

Lo que nunca te dijeron sobre cuándo citar un artículo científico
 

[1] P. Margolles, "Infografía: Citas bibliográficas para torpes", NeoScientia, 17 de febrero de 2015. https://neoscientia.com/citas-bibliograficas/ (accedido: 8 de abril de 2022).

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.