Ir al contenido principal

Conceptos clave sobre la edición multimedia: La imagen digital

En esta guía se realiza una introducción acerca de los conceptos claves en la imagen digital. Además, se ofrecen bancos de imágenes, fotografías y gráficos.

Inicio

En esta guía básica veremos los elementos fundamentales sobre la imagen multimedia, con el objetivo de afianzar conocimientos previos y aclarar conceptos claves. Está destinada a cualquier persona que necesite trabajar con imágenes digitales, ya sea para su impresión como para presentaciones en diapositivas o publicaciones online, ya que, como veremos, es necesario adaptarlas al formato final. 

Aprenderemos a diferenciar las imágenes en mapa de bits de las vectoriales para conseguir una mayor calidad en nuestros proyectos, definiremos conceptos como pixel o resolución y conoceremos los principales formatos y sus característicasTambién conocerás algunos de los programas de edición de imagen más útiles y empleados por principiantes y por profesionales. Y por último encontrarás algunos consejos para hacer un uso correcto de los bancos de imágenes.

Antes de empezar pon a prueba tus conocimientos previos intentando responder a las siguientes preguntas:


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.