Ir al contenido principal

Taylor and Francis: Página de resultados

Guía de uso de la base de datos de revistas de la editorial Taylor & Francis.

Página de resultados

Una vez hacemos la búsqueda, ya sea simple o avanzada, podemos filtrar los resultados por: 

  • (1) Tipo de acceso: podemos filtrar por artículos a los que se tiene acceso. En este caso, si solo queremos que nos recupere los que tengan acceso al texto completo o que sean solo de Open Access (de libre acceso, sin suscripción).
  • (2) Materia 
  • (3) Lugar de publicación 
  • (4) Fecha de publicación 
  • (5) Rango de fechas: por ejemplo, del año 2000 al 2008.
  • (6) Modificar la búsqueda: nos da la opción de modificar y añadir más términos de búsqueda.

En esta imagen de la página de resultados se destacan numerados las distintas categorías de filtro disponibles

undefined

El sistema muestra en forma de listado los resultados que responden a la búsqueda realizada. Primero aparece (1) el número total de registros que coinciden con los términos de búsqueda y la tipología a la cual responden (2). Vendrán (3) ordenados por defecto por relevancia. Si clicamos sobre el desplegable podremos cambiar la opción para que se ordenen por fecha (de más reciente a más antiguo). Al lado de esta opción tenemos la posibilidad de seleccionar (4) el número de resultados que queremos que se nos muestre en cada página.

Además, en cada registro podemos encontrar la siguiente información:

  • (5) Título: título y subtítulo del documento.
  • (6) Autoría: nombre de la(s) persona(s) autora(s) del documento. Pulsando sobre el nombre del autor o autora se abre otra página que incluye el listado de sus publicaciones en Taylor & Francis.
  • (7) Nombre de la revista: si clicamos sobre ella se abre una página con información relevante sobre la revista: últimos artículos publicados, métricas, vistas, etc.
  • (8) Fecha de publicación del artículo
  • (9) Disponibilidad: el icono que aparece en la parte inferior izquierda nos indica si se trata de un documento de acceso abierto o de pago/suscripción.

Se destacan varias pestañas, el total de resultados, el orden en el que van a aparecer, y el número de resultados por página, por ejemplo

  • Guardar una búsqueda: Una vez realizamos una búsqueda, la plataforma permite guardarla clicando sobre "Save this search". Tendremos que crearnos una cuenta en Taylos & Francis e iniciar sesión y, a continuación, nos aparecerá una ventana donde, a parte de modificar los términos de búsqueda, tendremos la opción de crear una alerta y su frecuencia.

 

    Imagen en el que se resalta el botón de Save this Search         Se destaca el botón de Save your Search de la ventana emergente para guardar las búsquedas

 

  • Búsquedas guardadas: entrando en nuestro perfil, dentro de "Saved searches", podremos ver, modificar y eliminar las alertas que hemos guardado:

Imagen con la pestaña de Saved searches resaltada

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.