Ir al contenido principal

Semantic Scholar: Alertas

Un motor de búsqueda académico multidisciplinar para ayudar al personal investigador a encontrar recursos de calidad en diversos campos académicos para sus investigaciones y proyectos.
Alertas de búsqueda

 

La creación de alertas por correo electrónico ayuda a mantenerse al día de las publicaciones de distintos autores/as, artículos y temas en su campo de estudio. Debemos marcar la opcióne introducir nuestro correo electrónico.

 

alertas correo electronico

 

Así podemos realizar un seguimiento de los últimos avances en diversos campos de estudio, pudiendo además evaluar el impacto de las investigaciones disponibles en este motor de búsqueda. Hay que distinguir hasta cuatro tipos de alerta: 

 

  • Alertas de artículos: nuevas citas de un artículo específico para realizar un seguimiento de cómo está impactando la investigación relacionada.

 

alertas

 

  • Alertas de autor/a: nuevas citas y artículos de un autor o autora para evaluar su impacto. Las personas autoras también pueden pedir que su perfil de autoridad se revise y corrija si fuese necesario. 

 

alertas autores

 

  • Alertas de temas: nuevos artículos que mencionan un tema de investigación para mantenerse actualizado sobre los últimos artículos en un campo de investigación determinado.

 

  • Alertas según feed de investigación: nuevos artículos basados ​​en sus calificaciones de feed de investigación.

 

Editar preferencias de alerta

 

Para editar tus preferencias:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Semantic Scholar.
  2. En "Cuenta" en la esquina superior derecha, selecciona "Configuración" en el menú desplegable.
  3. En "Configuración general", selecciona "Preferencias de alerta" .
  • Selecciona "dirección de correo electrónico de alerta" para especificar dónde deseas recibir las actualización de los contenidos. Cualquier dirección e-mail que ingreses deberá pasar por un proceso de verificación antes de recibir alertas.
  • Elige la frecuencia de alerta seleccionando "Una vez al día" o "Una vez a la semana".
  • Para habilitar o deshabilitar una alerta existente, haz clic en el icono deslizante a la izquierda del título de la alerta. Si está habilitado, el interruptor será azul. Si está desactivado, el interruptor será gris. Para eliminar por completo una alerta existente, haz clic en el ícono X a la derecha de la alerta.

También puedes acceder y editar tus preferencias de alertas seleccionando el enlace "Administrar alertas" ubicado en la parte inferior de tus correos electrónicos de alerta.

 

preferencias de alertas

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.