Ir al contenido principal

RIO (Repositorio Institucional de la Universidad Pablo de Olavide): Inicio

Logo y enlace a RIO        RIO es la sigla del Repositorio Institucional de la Universidad Pablo de Olavide.

Este depósito digital reúne, organiza y ofrece en abierto la producción científica generada por la comunidad universitaria, así como materiales educativos y documentos de carácter institucional. Su objetivo es facilitar el acceso y aumentar la visibilidad de las publicaciones, garantizando al mismo tiempo su preservación.

Cómo depositar documentos en RIO

El autoarchivo es el proceso mediante el cual los autores o autoras pueden depositar personalmente sus trabajos de investigación en el repositorio.

Únicamente el Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad Pablo de Olavide podrá depositar mediante el sistema de autoarchivo. 

En el momento de acceder como miembro de la comunidad universitaria, encontrarán, asociadas su Departamento de adscripción, una serie de colecciones establecidas por defecto en la comunidad de INVESTIGACIÓN. Estas colecciones son las siguientes:

  • Departamento - Artículos de revistas
  • Departamento - Comunicaciones de congresos
  • Departamento - Datasets
  • Departamento - Informes y documentos de trabajo
  • Departamento - Libros y capítulos de libros
  • Departamento - Patentes

Las personas titulares de los "derechos de autor" podrán proponer nuevas colecciones asociadas a las subcomunidades (departamentos) a las que pertenecen. Para ello deben ponerse en contacto con el equipo de RIO a través del correo electrónico rio@upo.es

El Servicio de Depósito Delegado permite a los miembros autorizados de la comunidad universitaria (PDI) solicitar a la Biblioteca el archivo de documentos en el repositorio.

Para ello, debes rellenar el siguiente formulario que aparece más abajo con los campos imprescindibles para su catalogación y adjuntar un archivo con el texto completo.

Si el tamaño del archivo supera los 15 MB, completa y envía el formulario sin adjuntarlo y nos pondremos en contacto por correo electrónico con las instrucciones para que nos lo pueda hacer llegar.

 

IMPORTANTE: La publicación de TESIS DOCTORALES se realiza siguiendo las indicaciones del CEPED (Centro de Estudios de Postgrado).

Si tu tesis no aparece en RIO y quieres que se publique, ponte en contacto con el CEDEP a través del siguiente correo electrónico: cedep@upo.es

Derechos de autor en RIO

La puesta a disposición de documentos en acceso abierto a través de repositorios institucionales y/o temáticos se realiza respetando los derechos de autoría y la propiedad intelectual, siendo es una práctica cada vez más extendida y permitida por la mayoría de los editores comerciales.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.