Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Ebook Central: Descargar libros

Guía de uso de la plataforma de libros electrónicos de ProQuest

ProQuest Ebook Central ofrece la posibilidad de descargar el libro completo a un dispositivo (ordenadores, tablets, teléfonos móbiles). Seleccionando el dispositivo en el primer paso y siguiendo las instrucciones. Esta es una descarga por un tiempo limitado, dependiendo de los permisos de cada título. Se pueden consultar en la página de detalles del libro y también se indicaráen el último paso de la descarga, como veremos a continuación.

Descargar el libro

Una vez tenemos el libro en la página de ProQuest Ebook central podemos descargarlo pulsando del botón de "Descarga completa".Para su descarga tenemos que estar registrados con el usuario y contraseña institucionales de la Universidad Pablo de Olavide.

 

 

Una vez hecho esto aparecerán una serie de ventanas emergentes con pasos previos para descargar el libro. Estos pasos dependerán de si quieres descargar el libro en tu ordenador o en tu móvil.

Pasos a seguir (Desde PC)

"¿Qué dispositivo está utilizando?"

 Selecciona el tipo de dispositivo en el que vas a descargar el libro (Pc, móvil, tablet, otros)

"Necesitará Adobe Digital Editions"

Es necesario instalar el Adobe Digital Editions. Si ya lo tenemos le damos a "Paso completado".

Si tienes que instalar Adobe Digital Editions pinchamos en “Obtener Adobe Digital Editions”

A continuación, elige la descarga para Windows o Macintosh según sea el caso y lo ejecutas en tu PC.

Importante: Para instalarlo tienes que registrarte en Adobe Digital Editions.

 

"Descargar su libro"

Una vez descargado e instalado el programa , la siguiente ventana es la pantalla de descarga del libro, en la cúal, se indica el autor, el número de páginas, el tamaño del archivo, el periodo de tiempo que queremos tener préstado ese libro (14 días), y el formato de descarga. A continuación pinchamos en "Descargar".

Se genera entonces un fichero del libro en formato acsm, que se guardará en tu ordenadorAbres entonces el programa de Adobe Digital Editionsdonde tienes que “Iniciar sesión” (previamente en la instalación has tenido que registrarte). Una vez en Adobe, tienes que marcar en “Añadir a la biblioteca” que se encuentra en el menú de Archivo en la barra de navegación

Buscamos el fichero acsm con el libro descargado y lo incorporamos a nuestra biblioteca. Cuando haya concluido la descarga, se podrá consultar desde el programa que acabamos de instalar (Adobe Digital Editions). 

Descarga a dispositivos móviles

En dispositivos que utilicen iOS o Android, necesitará  Bluefire Reader, una aplicación gratuita en el Apple Store y en Google Play. Necesitará  una cuenta de Adobe ID para usar Bluefire Reader.

Este es un ejemplo de un libro descargado en Bluefire:

 

Importante:

  • La descarga/préstamo de todo documento es válida durante 21 días. Pasado este tiempo, el libro se deshabilita.
  • Pueden descargarse a la biblioteca de Adobe Digital Editions un máximo de 10 documentos. Conforme vencen los plazos de vencimiento de los documentos en préstamo se pueden descargar otros nuevos.
  • Las descargas de imagen en PDF y la impresión tienen un límite de páginas variable dependiendo de la extensión del libro. Y se puede descargar mediante dos opciones, por rango de páginas o por capítulo completo.
  • Se pueden renovar siempre que se quiera excepto cuando otro usuario lo tenga en uso. Si el usuario lo desea puede devolver el libro antes del plazo indicado de 21 días.

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.