Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Ebook Central: Estantería

Guía de uso de la plataforma de libros electrónicos de ProQuest

 

ProQuest Ebook Central, ofrece a sus ausuarios, un apartado personal, llamado "Estantería", en el cúal se permite guardar los libros consultados, para hacer más rápido el acceso a ellos, sin tener que volver a realizar todo el proceso de búsqueda y de trabajo con el mismo, si se va a requirir a ellos en múltiples ocasiones.

Añadir un libro a la Estatería

Para añadir un libro a nuestra Estantería, seleccionamos "Agregar a la Estantería" (abajo a la izquierda). 

 

 

A continuación, si todavía no hemos iniciado sesión, nos pedirá que lo hagamos intruduciendo nuestro usuario y contraseña de los Servicios personales de la UPO.

 

Una vez identificados ya tendremos el libro incluido en nuestra estantería. Solo tenemos que entrar en esta sección para comprobarlo y organizar las carpetas.

Mover estantería

Al entrar en la estantería, se pude ver a simple vista, un mensaje en inglés, en el que se nos dice que podemos mover nuestra estantería creada en Ebrary, si ya teníamos una, siguiendo unos pasos sencillos que van a apareciendo y explicado por el propio sistema.

 

Carpetas

Dentro de la estantería aparecen varias formas de clasificación de los libros guardados, entre las que diferenciamos: las que nos da la propia plataforma y las  carpetas creadas por nosotros mismos

En cualquiera de la opciones, si está vacía, aparece un buscador en el que permite buscar libros desde la estantería para añadirlos a la misma:

 

 

 

Entre las que nos da la propia aplicación, podemos ver:

  • Descargas y préstamos: En esta opción se muestran todos los préstamos y descargas que tenemos vigentes en ese momento.
  • Visto recientemente: Se muestran aquí los libros o documentos visitados recientemente
  • Libros anotados: Todos aquellos libros en los que hayamos hecho alguna anotación, se haya guardado o no ese libro, ya que se guardan automáticamente en la carpeta "Research" (Carpeta creada por defecto por el sistema).

 

El sitema nos da la opción de crear carpetas para clasificar los libros  según nuestro criterio para hacerlos más accesibles.  Basta con pinchar en la opción "Carpeta nueva".

A continuación se abrirá una ventana emergente, en la que introducir el nombre que queramos poner a la carpeta. Cuando lo hayamos hecho pinchamos en "Crear carpeta" y la carpeta ya quedaría creada y aparecera debajo de la demás carpetas y opciones de la estantería.

Cuando ya tenemos creada la carpeta, se pueden añadir libros pulsando en las opciones de cada libro dentro o fuera de la estantería. Esto hará que aparezcan una serie de opciones, que permitiran trabajar con la propia carpeta:

1. En relación con los libros añadidos: el sistema permite seleccionarlo uno a uno, con el recuadro situado a la derecha del libro, o bien, si queremos seleccionarlos todos o deseleccionarlos, pinchando en los dos enlace de arriba a la derecha (Seleccionar todo/No seleccionar nada). una vez seleccionados, mediante a los dos iconos siguientes, podremos copiar los libros seleccionados a otra carpeta (), o eliminar los libros seleccionados de la carpeta en la que nos encontramos ()

2. Orden de los libros: El sistema permite ordenar los libros por título, colaborador, año de publicación o editorial

3. En relación con la carpeta: En esta parte nos encontramos una serie de iconos en los que podemos:

  • Compartir el vínculo de la carpeta para que otros usuarios la vean ()
  • Enviar la carpeta por correo electrónico ()
  • Exportar carpeta ()
  • Citar carpeta ()
  • otras opciones (), como cambiar el nombre de la carpeta o eliminarla

Si queremos eliminar una carpeta, nos encontramos con dos vías para hacerlo:

1. Si la carpeta está vacía: al entrar en la misma, nos aparece un enlace llamado "eliminar carpeta"

2. Si la carpeta contiene algún libro: no es necesario vaciar la carpeta para eliminarla, basta con pinchar sobre los tres puntos () situados arriba a la derecha y aparecerá una serie de opciones entre ella la de eliminar.

En ambos casos, aparecerá una ventana emergente, en dónnde se nos pedirá que confirmemos que, efectivamente, queremos eliminar dicha carpeta. 

Una vez hayamos pinchado en "eliminar", el sistema nos confirmará que la carpeta ha sido eliminada, y nos aparecerá nuevamente la barra de búsqueda.

 

Opciones del libro

En cada libro añadido o guardado en la estantería, a parte, de mostrarnos la información sobre el mismo, la disponibilidad y el número de anotaciones que le hemos realizado, se nos da una serie de opciones, para hacerlo más accesible, mediante una serie de iconos situados arriba a la izquierda de cada documento.

Estas opciones son:

  • Leer en línea ()
  • Índice de contenidos ()
  • Citar libro ()
  • Más opciones (), las cuales son las siguientes:

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.