Tras realizar una búsqueda, obtendrás un único listado de resultados:
¡Toma nota...!
Si pinchas sobre el título del documento, nos proporciona una vista completa del mismo, con información de la signatura (o signaturas) y los ejemplares existentes, el tipo de préstamo, estado de disponibilidad, posibilidad de realizar una solicitud de reserva, etc.
Una vez realizada la búsqueda, podemos limitar los resultados, activando diferentes tipos de facetas (idioma, disponibilidad, autoría, etc.) que aparecerán con un cuadrado azul. Y también podemos seleccionar qué valores de facetas queremos que se eliminen de los resultados (cuadrado rojo).
Se convierten así en filtros que delimitan nuestras búsquedas. Con la inclusión y exclusión de facetas se pueden reducir el número de resultados y aumentar la pertinencia de los mismos.
Desde Eureka puedes trasladar tu búsqueda a las siguientes bases de datos, buscadores académicos y plataformas de recursos: Base, Lens, Google Scholar, Isidore, Pubmed, Scopus y Worldcat. Accede a través de la faceta incluida en la columna de la derecha y trasladará la consulta realizada en Eureka a la plataforma que elijas.
Para conocer cómo se usan algunas de estas bases de datos puede consultar las siguientes guías elaboradas por la Biblioteca/CRAI:
A continuación, te proponemos que realices esta práctica para afianzar los contenidos que acabas de leer. Te aconsejamos que la realices en pantalla completa.