Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

InCites: Pantalla principal

InCites es la suite bibliométrica de Clarivate Analytics. Utiliza los datos bibliográficos y de citas de los índices de la colección principal de la Web of Science: Science Citation Index, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index.

Página de inicio

En la parte central de la pantalla de inicio de InCites nos encontramos con las siguientes opciones:

  • Analyze (1) : comenzar un análisis personalizado, revisar análisis recientes o comenzar un análisis guiado de algunos ejemplos de preguntas frecuentes para el análisis de distintas entidades (instituciones, investigadores, países, áreas de investigación…).
  • Report (2) : generar un informe preconfigurado e individualizado sobre instituciones o investigadores. 
  • Organize (3) : acceder a la organización de los análisis, informes y gráficos en carpetas o visualizaciones en Dashboard.
  • Menú principal de la herramienta (4) : presente en todas las páginas de InCites para poder acceder a cualquiera de las opciones de este menú desde cualquier pantalla. Con este menú podemos comenzar análisis personalizados partiendo de diversas categorías, realizar informes preconfigurados y organizarlos en carpetas o paneles de control.
  • Centro de recursos (5) : una nueva funcionalidad de la última actualización de la herramienta que sirve de soporte en la navegación y uso de la misma a través de un asistente en forma de guía con muchas preguntas frecuentes
  • Menú superior de la pantalla (6) : desde este menú se puede acceder a otros productos de Clarivate.

Opciones

Para realizar informes personalizados entramos en la opción "Start an analysis" dentro del recuadro "Analyze". En la parte superior encontramos un desplegable con las distintas opciones de las entidades por las que podemos elaborar el informe. InCites te permite elaborar informes sobre: 

Como novedad de la última actualización, InCites incluye en la parte central varias guías de ayuda para elaborar informes ya predeterminados y dirigidos a usuarios que se enfrentan por primera vez a la herramienta. Se organizan según cuestiones como: ¿Cuáles son las áreas de investigación que más producen en una organización? ¿Cuáles son los investigadores más citados de un área de una organización?, etc.

Al seleccionar la opción "Explore reports" dentro del recuadro "Report" en la página de inicio, se nos redirige a esta página, donde se nos ofrece la posibilidad de escoger entre dos tipos de informes preconfigurados e individualizados:

Al seleccionar en la página de inicio la opción "Organize your projects" dentro del recuadro "Organize", se nos redirige a esta otra. En la parte superior tenemos un desplegable que nos permite organizar nuestros documentos en carpetas (folders) o a través de visualizaciones (dashboard).

 

Organizar por carpetas nos permite (1) crear carpetas, informes y conjuntos de datos o datasets. (2) Ordenarlas por fecha de creación, propietario o nombre. Y (3) renombrar o mover, borrar y, en el caso de los informes, volver a la edición del informe personalizado.

 

 

Dashboard es un menú donde aparecen los gráficos guardados tanto para poder hacer "metacomparativas" de manera más ágil y visual como para, desde ese enfoque, facilitar la navegación, integración y edición de los distintos análisis, pues desde cada gráfico se puede acceder a los datos que lo componen para reeditarlos. Estos gráficos se pueden guardar en un informe, descargar en formato PDF o compartir por correo electrónico (1). También se pueden renombrar, borrar o volver a la edición del informe personalizado (2).

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.