En la parte central de la pantalla de inicio de InCites nos encontramos con las siguientes opciones:
Para realizar informes personalizados entramos en la opción "Start an analysis" dentro del recuadro "Analyze". En la parte superior encontramos un desplegable con las distintas opciones de las entidades por las que podemos elaborar el informe. InCites te permite elaborar informes sobre:
Como novedad de la última actualización, InCites incluye en la parte central varias guías de ayuda para elaborar informes ya predeterminados y dirigidos a personas que se enfrentan por primera vez a la herramienta. Se organizan según cuestiones como: ¿Cuáles son las áreas de investigación que más producen en una organización? ¿Cuáles son los investigadores o investigadoras más citados de un área de una organización?, etc.
Al seleccionar la opción "Explore reports" dentro del recuadro "Report" en la página de inicio, se nos redirige a esta página, donde se nos ofrece la posibilidad de escoger entre dos tipos de informes preconfigurados e individualizados:
Al seleccionar en la página de inicio la opción "Organize your projects" dentro del recuadro "Organize", se nos redirige a esta otra. En la parte superior tenemos un desplegable que nos permite organizar nuestros documentos en carpetas (folders) o a través de visualizaciones (dashboard).
Organizar por carpetas nos permite (1) crear carpetas, informes y conjuntos de datos o datasets. (2) Ordenarlas por fecha de creación, propietario o nombre. Y (3) renombrar o mover, borrar y, en el caso de los informes, volver a la edición del informe personalizado.
Dashboard es un menú donde aparecen los gráficos guardados tanto para poder hacer "metacomparativas" de manera más ágil y visual como para, desde ese enfoque, facilitar la navegación, integración y edición de los distintos análisis, pues desde cada gráfico se puede acceder a los datos que lo componen para reeditarlos. Estos gráficos se pueden guardar en un informe, descargar en formato PDF o compartir por correo electrónico (1). También se pueden renombrar, borrar o volver a la edición del informe personalizado (2).