Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

InCites: Buscar información sobre Instituciones

InCites es la suite bibliométrica de Clarivate Analytics. Utiliza los datos bibliográficos y de citas de los índices de la colección principal de la Web of Science: Science Citation Index, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index.

¿Qué información nos ofrece?

Gracias a las opciones de análisis a nivel de institución que nos posibilita InCites, podemos aproximarnos, entre otras, a cuestiones como:

¿Cuál es la producción científica de una institución dada y cómo se compara con la de otras?

¿Cuál es el porcentaje promedio de citas de mi institución? ¿Y en qué campos científicos concretos?

¿Cómo ha evolucionado la producción científica de mi institución en sí y en diversos contextos?

¿Producimos investigación que tiene un impacto superior al impacto esperado?

¿Cuántos trabajos muy citados o trabajos candentes producimos?

¿Cuáles son nuestras publicaciones de mayor impacto?

¿Cómo evoluciona nuestra producción científica en revistas de acceso abierto? ¿Y respecto a otras instituciones de nuestros contextos?

Tipos de informes

1. Selección de visualización de los datos como tabla o con distintos tipos de gráficos.

2. Buscador para añadir instituciones concretas al análisis.

3. Instituciones, filtros, indicadores o indicadores macro de referencia mostrados.

4. Pestañas de filtros, indicadores o indicadores macro de referencia desplegables su parte inferior.

5. Listados de filtros, indicadores o indicadores macro de referencia seleccionables, pudiendo incluir o excluir los datos de ESCI (Emerging Sources Citation Index). Para ampliar información sobre todos los indicadores que se ponen a disposición, se puede acceder al "Manual de Indicadores de InCites".

6. Interacción con elementos de la tabla: búsqueda de instituciones concretas dentro de la tabla; reordenación de la tabla por columnas; opción de añadir columnas de distintos indicadores; descarga de la tabla en formato CSV.

7. Reordenación de columnas: el doble triángulo de la izquierda indica la columna que marca la ordenación actual de la tabla; los tres puntos de la derecha despliegan las opciones de ordenar los resultados de la tabla en orden ascendente o descendente, mover la columna hacia la izquierda, hacia la derecha o borrarla. También podemos saber más sobre ese indicador seleccionando la última opción que nos lleva al Manual de Indicadores de InCites.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Imagen 1

 

Cuando visualizamos los informes en forma de gráfico encontramos las siguientes funciones:

8. Se puede aumentar o disminuir el número de instituciones plasmadas en los gráficos, con un máximo de 15 instituciones.

9. Selección del tipo de gráfico: circular, de barras, geográfico, de burbujas, treemap, de tendencia quinquenal, de dispersión y por tramos de impacto.

10. Selección de filtros o indicadores de la tabla para su visualización en los gráficos.

11. Leyenda con las instituciones plasmadas.

12. Se pueden guardar, en tu espacio personal de almacenamiento (Organize), estas visualizaciones como informes, añadirlas a informes ya creados o incluirlas en el Dashboard.

 

(Pincha en la imagen para ampliar)

Imagen 2

 

13. Se pueden añadir los valores de referencia a nivel global o de toda la selección escogida en la tabla del indicador o del dato que se escoja conservando la ordenación determinada por la columna seleccionada en dicha vista de tabla (en el ejemplo de la imagen superior vemos el número total de citas) para que, posteriormente, se pueda seleccionar que se cambie el indicador que se muestre para contrastar con otra.

14. En base a lo mencionado en este punto anterior, en la imagen inferior se muestra el Impacto Normalizado de la institución sobre el ranking respecto al número total de citas.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Imagen 3

En los informes preconfigurados, la herramienta ofrece un análisis individualizado de una única institución. Si se desea, se puede utilizar cualquiera de los datos o indicadores concretos para construir un informe personalizado más específico y amplio utilizando las opciones:

1. Caja de búsqueda.

2. Filtro de rango concreto de años, pudiendo seleccionar o no la opción de incorporar datos de ESCI (Emerging Sources Citation Index).

3. Pestañas con las distintas categorías de indicadores disponibles en este tipo de informe (Desempeño investigador, Colaboración científica, Revistas en las que publica la institución y Trabajos más citados).

4. Sección que permite guardar en la carpeta personal de informes de InCites, descargar en PDF o compartir por correo electrónico.

5. Tres puntos que despliegan un menú en el que podemos guardar como informe en nuestro espacio personal de InCites, guardar la imagen del gráfico en formato imagen, guardarla como PDF o bien, como ya se ha mencionado, usar el siguiente punto.

6. En la opción "Go to analysis" se nos redirige desde ese dato o indicador concreto plasmado en el gráfico al espacio de creación de informe personalizado para poder construir otro informe más amplio y específico partiendo de dicho dato.

 

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.