InCites: Áreas de investigación

InCites es la suite bibliométrica de Clarivate Analytics. Utiliza los datos bibliográficos y de citas de los índices de la colección principal de la Web of Science: Science Citation Index, Social Sciences Citation Index, Arts & Humanities Citation Index.

Información sobre áreas de investigación

El informe sobre áreas de investigación puede ofrecer respuestas a preguntas como, ¿en qué áreas de investigación la inctitución de nuestro interés publica de forma más frecuente? o ¿en qué áreas de investigación produce con un mayor factor de impacto?. Para acceder a este tipo de informe haga clic en "Research Areas" desde el menú "Explore InCites Data".

El informe nos ofrecerá por defecto las 251 categorías temáticas que componen la clasificación de materias de la Web of Science, si lo deseamos podemos elegir otro tipo de clasificación desde el filtro de búsqueda "Research Area" dentro del grupo "By Attributes" (1). Estas clasificaciones de materias no pretenden corresponderse con los departamentos universitarios a los que pertenece el personal investigador, pensemos que un investigador puede publicar sobre materias que no sean estrictamente las propias de su departamento, por ejemplo, un profesor de Psicología podrá publicar en revistas sobre Educación, Neurociencia o Filosofía.

Para reducir la lista a las áreas de investigación de la institución en que estemos interesados deberemos filtrar la lista de resultados por nombre ("Organization Name") en el grupo "By Research Output(2). En nuestro ejemplo podemos ver que el área de investigación de la Universidad de Olavide con más publicaciones en la Web of Science (modo de ordenación que aparecerá por defecto) es el de la categoría "Biochemistry & Molecular Biology" (3): con un total de 313 documentos, que han sido citados 10,365 veces, de los que un 81,74% contribuyen con al menos 1 cita y que el impacto normalizado por año, tema y tipo de documento ("Category Normalized Citation Impact") es ligeramente superior a la media. Si usted está interesado en conocer los datos de métricas adicionales, añádalas al pulsar el icono en forma de engranaje que se encuentra en la parte superior izquierda del panel de resultados (4).