Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Google a fondo

Se describe a fondo el motor de búsqueda Google; uso de los operadores booleanos, tipos de filtros y herramientas. Destacando Google Académico como motor especializado en la búsqueda de contenido científico y académico

¿Qué es?

Google Maps es una plataforma web desarrollada por Google que te permite explorar mapas, encontrar puntos de interés y obtener direcciones de cualquier lugar del mundo, así como el trazado de recorridos para llegar a un lugar deseado. Además ofrece tres opciones de vista de mapas: normal, satélite y terreno; en función de las necesidades de cada usuario. 

Está disponible en el PC y para dispositivos móviles a través de su aplicación, la cual viene instalada en la mayoría de los smartphones y tablets, gracias a la conexión GPS de los mismos.

 

¿Para qué sirve?

Las funciones clave de Google Maps son: 

  • Búsqueda: te permite buscar una determinada dirección en cualquier parte del mundo
  • Street View: te permite visualizar un lugar tal y como lo harías si estuvieras en el sitio, así como sus interiores
  • Imprime: te permite imprimir el mapa, entrando en Archivo>Imprimir en la barra del menú del navegador
  • Comparte: te permite compartir la URL de tu mapa con quien quieras

Además, Google Maps es capaz de informarte de la situación del tráfico a tiempo real, indicándote paso a paso la ruta que debes seguir y, si cambias tu camino, te recalcula el recorrido en ese momento.

Dentro del campo de las redes sociales, con Google Maps puedes consultar las reseñas y las fotos sobre los lugares que quieres visitar, unirte a Local Guides y compartir tus lugares favoritos.

Las utilidades más usadas

Cómo llegar

Una de las funciones más queridas de Google Maps y que ha hecho que nos olvidemos  de los planos. Solo tenemos que introducir la dirección en la que te encuentras (o activar la localización GPS del móvil) y la dirección a la que deseas llegar, la app te devuelve la ruta más corta para llegar. Además te permite seleccionar el medio de transporte (coche, bicicleta, avión o transporte público) o si vas andando. 

Lugares cercanos

Una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Google Maps es localizar un restaurante o tipo de comercio cerca de tu ubicación actual. Con la opción "Lugares cercanos" e introduciendo lo que buscas, Google te dará como resultado de tu búsqueda todos los restaurantes o comercios que se encuentren cerca.

Próximos eventos

 

 

La aplicación agrega los eventos que tendrán lugar en determinados lugares próximamente. Por ejemplo, si buscas Cines Nervión, te mostrará la programación de los próximos eventos de la sala de cines, con su día y hora.

 
 
Crear mapas personalizados

Esta opción te permite poner marcadores y rutas en carretera sobre el mapa, guardándolo todo para consultarlo cuando quieras.


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.