Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Endnote Web: Mis referencias

Ednote Web contiene información instructiva con enlaces a diferentes recursos

Mis Referencias

Podemos dividir la página en tres partes:

1. Desde la parte izquierda podemos buscar entre nuestras referencias.

2. La barra sobre la lista de referencias nos permite seleccionar de varias maneras las referencias, añadirlas a nuestros grupos/carpetas, copiarlos a la lista rápida, eliminarlas, y elegir los criterios para ordenarlas.

3. La lista de todas nuestras referencias, ordenadas según los criterios que elijamos.

Añadir referencias

En Búsqueda en línea, EndNote permite seleccionar la base de datos o el catálogo en el que queramos buscar. Si bien esta opción existe, es mejor hacer las búsquedas directamente en la base de datos, ya que ofrece muchas más opciones y desde ahí exportar a EndNote.

1. La primera vez conviene seleccionar las bases de datos más utilizadas y copiarlas en favoritos. Para ello pinchamos sobre seleccionar favoritos.

2. Se despliega una lista con las bases de datos, catálogos, etc. Una vez seleccionado el que queramos utilizar, pinchamos en Copiar a favoritos.

3. Una vez seleccionada la base de datos, se despliegan las cajas de búsqueda, en la que podemos buscar por: autor, año, título, palabras clave, ISBN, ISSN .

4. También podemos utilizar los operadores: and, or, not .

La opción Nueva referencia,  permite introducir manualmente las referencias. Esta opción nos permite añadir referencias que no podemos añadir de otra forma.

Desde Importar referencias podemos importar fichero guardados en nuestro equipo. Para ello, seleccionamos el archivo y en la Opción de importación elegimos el tipo de formato, el más común es el formato RIS. Además se puede indicar en que grupo/carpeta se archivarlo.

Organizar las referencias

En Administrar mis grupos podemos crear, editar y compartir grupos/carpetas

1. En Mis grupos tenemos la lista de nuestros grupos/carpetas y en el botón Nuevo grupo podemos crear más.

2. Número de referencias nos indica cuantas referencias hay en cada grupo/carpeta.

3. En Compartir podemos compartir nuestros grupos/carpetas con quien queramos añadiendo los correos electrónico

4. Podemos cambiar el nombre a nuestros grupos/carpetas

5. O borrarlas.

En Grupos de otros usuarios podemos ver los grupos/carpetas a los que hemos sido invitados.

En Buscar duplicado, nos saldrán las referencias que tenemos duplicadas. Para eliminarlas solo tenemos que seleccionar la que queramos borrar y pincha en el botón Eliminar.

(Pincha en la imagen para ampliar)

En Administrar archivos adjuntos se relacionan los archivos adjuntos vinculados a las referencias bibliográficas, donde se muestra el tipo de documento y espacio ocupado.

Se pueden exportar los archivos pinchando en ellos para descargarlos.

Endnote online dispone de 2 GB de almacenamiento para los archivos.

(Pincha en la imagen para ampliar)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.