Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Educación Social: Inicio

Guía en la que encontrarás una selección de los recursos más útiles para obtener información sobre educación social, incluyendo recursos específicos como las bases de datos ERIC, REDINED, Sociology Database, etc.

La Educación Social... 

... Se define como el "derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:

  • La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
  • La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social".

APESCAM y ASEDES (2004). Definición de Educación Social. En  Asamblea de ASEDES (Toledo, 28 de febrero). Disponible en http://www.eduso.net/red/definicion.htm

 

A través de esta guía la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide te ofrece una recopilación de recursos de información útiles para llevar a  cabo tu aprendizaje y tu investigación enfocado a esta disciplina científica. Si lo deseas puedes usarla igualmente como docente.  

Cómo usar esta guía 

La Biblioteca de la Universidad reúne muchas de las herramientas de búsqueda especializadas (bases de datos, portales de publicación científica digitales, fuentes de datos de tipo numérico) que te resultarán útiles a la hora de buscar, localizar y acceder a la información científico-técnica que necesitas.

 

El uso de estas herramientas te garantiza el acceso a información científica-técnica, fiable y de calidad dentro de tu disciplina.

No obstante, para usar correctamente esta guía has de tener claro qué información necesitas, el nivel de profundidad, en qué tipo de documentos se recoge habitualmente esa información científico-técnica, la cantidad de recursos dispuesto a consultar, así como qué herramientas puedes usar para encontrar esos documentos.

 ¡Si no sabes con que herramienta iniciar tu búsqueda, esta tabla te resultará útil!

 

Servicio de Formación e Información bibliográfica 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.