Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

EbscoHost: EBSCO Mobile App

La app de EBSCO, disponible tanto para Android como para iOS, nos permite acceder a los artículos y libros electrónicos contenidos en EBSCOhost de libre acceso o suscritos por la Biblioteca/CRAI de la UPO.

Al vincular la aplicación a la cuenta de usuario de la UPO, se puede acceder a los recursos suscritos, y gracias a crearse una cuenta dentro de la plataforma se pueden adicionalmente guardar los que nos interese para acceder y leer bien desde la app móvil, bien desde la versión de escritorio.

1. Instalación y creación de cuenta

1. Buscar la aplicación en la Play Store

2. Instalar

3. Pantalla bienvenida

4. Opciones de búsqueda de la UPO.

5. Buscador instituciones por nombre y confirmar UPO.

6. Autentificación usuario y contraseña UPO.

7. Pantalla de inicio ya vinculada a la UPO

8. En la pantalla de la pestaña inferior derecha, pinchamos en "Crear cuenta" en EBSCO para poder guardar los artículos, libros, etc. y poder acceder a ellos tanto en la app móvil como en la del navegador web.

9. Rellenamos los campos, entre los que el del correo es el que corresponderá con el nombre de usuario de la cuenta.

10. Confirmación de creación de cuenta.

11. Conectar con la cuenta recién creada y que quedará también vinculada en la app.

2. Uso de la Ebsco app

1. Pantalla principal de la pestaña de búsqueda, con la opción de usar filtros también antes de lanzar la consulta como sólo publicaciones arbitradas (peer reviewed), existencia de texto completo y marco temporal de búsqueda entre todas las fechas, último año, últimos cinco o últimos diez años.

2. Opción de autocompletar con sugerencias de términos y combinaciones de los mismos con operadores booleanos.

3. Listado de resultados tras realizar búsqueda de término compuesto entre comillas, que devuelve resultados donde este aparece en título, en palabras clave o en resumen.

4. Pantalla de previsualización del recurso seleccionado donde se pueden ver sus metadatos descriptivos y su resumen y acceder a su contenido o bien guardarlo a través del corazón.

5. Como opciones de acceso al contenido se encuentran el texto en formato pdf o en formarto audio. 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.