Autopréstamo de ordenadores portátiles: Préstamo y devolución de equipos

Cómo funciona el autopréstamo de portátiles

Al pulsar la pantalla táctil de la máquina de autopréstamo, aparecen disponibles las opciones tanto de prestar como de devolver.

A continuación, te explicamos cómo proceder en cada caso.

Préstamo

Selecciona la opción "PRESTAR" e identifícate con las credenciales institucionales (usuario y contraseña). Una vez comprobada que la identificación es correcta, se abrirá la taquilla asignada automáticamente. Ahora puedes retirar el ordenador junto con su cargador.

El sistema envía un correo electrónico como justificante de préstamo, informándo de la hora de vencimiento del mismo.

También puedes consultar el estado de tu préstamo a través de Mi Cuenta, disponible en Eureka.

¡Recuerda!

• El préstamo es individual, por lo que la única persona responsable del uso, integridad y restitución del equipo es la persona titular del mismo.

• No se pueden sacar los portátiles de las instalaciones del campus.

• El préstamo tiente una duración máxima de 4 horas, no pudiendo nunca sobrepasar la hora de cierre de la Biblioteca.

• Puedes consultar la disponibilidad de ordenadores en cada momento a través de Eureka.

• Estos préstamos no se pueden renovar.

Puedes ampliar esta información en el apartado Normas de uso.

Devolución

Al seleccionar la opción "DEVOLVER" se activa el lector de código de barras. Aproxima el código de barras que se encuentra en la base del portátil al lector. Una vez leído, el sistema abre automáticamente la taquilla donde debes devolver el equipo prestado. Cerrada la taquilla, un mensaje en la pantalla confirma que la devolución se ha efecturado correctamente.

Además, recibes un correo electrónico como justificante de devolución, informándo de la hora de devolución.

También puedes consultar que la devolución se ha procesado correctamente a través de Mi Cuenta, disponible en Eureka.

infobib@upo.es

Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla