Quiénes pueden usar el servicio
- Pueden hacer uso de este servicio los miembros de la comunidad universitaria.
- En la máquina de autopréstamo, la identificación se lleva a cabo mediante las claves corporativas.
Recomendaciones y procedimientos de uso
- Comunicar cualquier incidencia o fallo en el funcionamiento de los equipos en el momento en que se detecte.
- Custodiar los equipos para evitar intentos de hurto y no exponerlos a situaciones de riesgo, como dejarlos en un puesto de lectura sin supervisión.
- No manipular el hardware ni instalar software adicional.
- Los equipos se prestan y devuelven junto con sus cargadores; la ausencia de estos podrá ser reclamada por parte de la Biblioteca.
- Se recomienda cerrar cualquier sesión ajena que pueda estar abierta antes de iniciar la propia.
- Están configurados para conectarse a Internet a través de Eduroam, requiriendo las claves de los servicios personales de la UPO para acceder.
- Tienen instalado el programa Deepfreeze, que restaura la configuración inicial del dispositivo al reiniciarlo, eliminando cualquier dato o programa guardado en el disco duro.
- Se aconseja a las personas usuarias guardar información importante en unidades de memoria externa, subirla a la nube o enviarla por correo electrónico a una cuenta personal para evitar la pérdida de datos.
Condiciones y características generales del préstamo
- El préstamo es individual, por lo que la única persona responsable del uso, integridad y restitución del equipo es la titular del mismo.
- La Biblioteca no se hace responsable de las posibles pérdidas de información si no se ha seguido la recomendación de guardar la información en unidades de memoria externa, en la nube o en las cuentas personales de correo electrónico.
- Los equipos no se pueden salir de las instalaciones del campus.
- El préstamo tiene una duración máxima de 4 horas, no pudiendo nunca sobrepasar la hora de cierre de la Biblioteca.
- Estos préstamos no se pueden renovar.
- Si la persona usuaria está bloqueada por el sistema por alguna razón (caducidad de su registro, sanción por retraso, libros pendientes de devolver, etc.), no podrá utilizar este servicio.
- Puedes consultar la disponibilidad de ordenadores en cada momento a través de nuestra herramienta de búsqueda Eureka.
- No se puede realizar reservas. Las peticiones se atenderán en función de la disponibilidad del momento.
- Está expresamente prohibido el uso de los equipos para acceder a informaciones en Internet con contenidos pornográficos, violentos o xenófobos, así como su uso para grabar o descargar ilegalmente software o contenidos protegidos por la legislación de la propiedad intelectual e industrial.
Devolución
- La persona usuaria debe devolver el equipo en las mismas condiciones en que le fue prestado, sin daños ni manipulaciones en el hardware ni en el software previamente instalados.
Infracciones y penalizaciones
- En caso de demora en la devolución de los equipos, se aplica una penalización de 2 días por cada hora o fracción de hora de retraso, durante los cuales no se podrán utilizar los servicios de préstamo de documentos ni de ordenadores portátiles.
- La Biblioteca cancelará, previo apercibimiento, el préstamo de los ordenadores a quienes hagan un uso no permitido de los mismos.
- En caso de detectarse daños menores en los equipos, se facturará a la persona causante el coste de la reparación.
- En caso de daños graves o pérdida de los equipos, la persona causante debe pagar el importe de los mismos.
- Si se detecta que alguien ha intentado robar o ha robado algún equipo, se le privará del uso de los servicios de la Biblioteca, sin menoscabo de cualquier otra medida disciplinaria o legal que se pudiera emprender contra esa persona.
- Para cualquier aspecto no contemplado en este apartado, se procederá conforme con lo establecido con carácter general en el Título V del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide.