ScienceDirect: Página de resultados

Guía de uso de la plataforma de revistas electrónicas de Elsevier

Página de resultados

Un vez realizada una búsqueda en ScienceDirect el sistema muestra, en forma de listado, los resultados que responden a la misma. Por defecto, estos resultados se ordenan por relevancia, aunque también da la opción de ordenarlos por fecha de publicación.

Imagen de la página de resultados, donde resalta un artículo de una revista

Como resultado de esta búsqueda obtenemos la siguiente información:

1. Título: título y subtítulo del documento.

2. Fuente: los datos correspondientes a la publicación del documento. En el caso de las revistas aparece el enlace a la misma.

3. Autoría: el nombre de la o las personas autoras del documento.

Texto completo: abre el documento con el texto completo del artículo.

Como vemos en la imagen, hemos realizado una búsqueda por palabra clave y, como resultado, hemos obtenido dos artículos. Podemos ver señalados en rojo todos los datos descritos arriba: la disponibilidad de los artículos a texto completo, el título de cada uno de ellos, los datos de la revista en la que están publicados y la o las personas autoras.

Icono de una señal de advertencia, junto con el texto: recuerda que...

Siempre puedes refinar tu consulta en la página de resultados mediante los filtros disponibles en el lado izquierdo de la página. ScienceDirect te permite filtrar por el año de publicación, el tipo de documento (artículo de revista, capítulo de libro, conferencias, etc), título de la publicación y el tipo de acceso al documento en cuestión.

Acceso a los documentos

Al pinchar sobre el título del documento seleccionado podemos acceder al registro completo del documento. Si el texto esta disponible podremos descargarlo en formato PDF.

Disponemos de un resumen de nuestro documento más detallado y, para completar la información, en la parte derecha aparecen una serie de recomendaciones de artículos relacionados con los términos de nuestra búsqueda inicial.

Imagen del registro completo de un documento, donde resalta mediante flechas el icono de Download PDF, la sección de resumen, y mediante un recuadro en rojo, la sección de artículos relacionados con nuestra búsqueda inicial