Science Direct: Trabajar con los resultados

Guía de uso de la plataforma de revistas electrónicas de Elsevier

Trabajar con los resultados

Podemos exportar resultados de la búsqueda seleccionando todos los registros de la página o seleccionando unos pocos. Una vez seleccionado los documentos, pulsamos el botón "Export", que nos permite exportarlos en diferentes formatos:

• Refworks: exporta directamente las referencias seleccionadas al Gestor Bibliográfico Refworks.
  • RIS: descarga un fichero en formato RIS que permite importar los registros a otros gestores bibliográficos (Reference Manager, Procite, Endnote...)
  • Texto: abre una ventana que muestra todas las referencias en formato de texto.
  • BibTex: Bibtex genera un formato de archivo basado en texto e independiente del estilo de los elementos bibliográficos (Mendeley)

Podemos seleccionar la totalidad de los registros de una página de resultados. Una vez seleccionados los documentos que nos interesan, el sistema nos permite exportarlos en diferentes formatos: Refworks, RIS, formato texto y BibTex. Es importante señalar que para

undefined

Para exporta a Mendeley un documento de Science Direct, marcamos el documento, señalamos Export y a continuación clicamos en la opción "Save to Mendeley" y se descagará un fichero en el ordenador en formato .ris.

undefined

De esta forma podemos añadir de forma manual referencias bibliográficas tanto a la versión local (Desktop) como a la versión web de Mendeley. La siguiente imagen nos muestra el proceso a seguir para exportar una referencia a Mendeley Desktop. Para más información, consultar la Guía de Mendeley.

undefined

Por otra parte, ScienceDirect da la opción de Compartir (Share) las publicaciones por correo electrónico, o bien, en diferentes Redes Sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin o Reddit, como podemos observar en la imagen inferior.

undefined

Es importante saber que ScienceDirect da la opción de crear una alarma como resultado de tus búsquedas. Para ello, tienes que registrarte como usuario proporcionando un correo electrónico y una contraseña.