Science Direct: Búsqueda avanzada

Guía de uso de la plataforma de revistas electrónicas de Elsevier

Herramientas de búsqueda

ScienceDirect ofrece la posibilidad de realizar una Búsqueda Avanzada. En este apartado se pueden seleccionar uno o más campos, de forma combinada, para formular la consulta.

Por ejemplo, busquemos artículos relacionados con los avances en la investigación de las auroras boreales. Ingrese los términos o frases que deben aparecer en los documentos recuperados.

indefinido

Podemos realizar nuestra búsqueda avanzada introduciendo diferentes campos. En este caso, hemos realizado una búsqueda combinando el término o "Keywords" y el autor. Si no especificamos el título de una revista o libro, todas las publicaciones disponibles se incluirán en nuestra búsqueda, como en este caso.

Asimismo, podemos ingresar un año de publicación o rango de fechas para los documentos, o bien, dejar en blanco el campo si queremos documentos disponibles de todos los años.

indefinido

Otro de los posibles casos que podemos encontrarnos, es que sepamos el título de la revista, e incluso las páginas de nuestro artículo (o capítulo de libro), pero desconozcamos el autor de la publicación. En ese caso, podemos especificar el volumen, la edición y / o el número de páginas o podemos dejar estos campos en blanco para buscar los volúmenes completos disponibles.

No obstante, si hay términos que deben aparecer dentro del título, resumen o palabras clave, para no realizar una búqueda demasiada amplia y poder realizar la búsqueda con más exactitud.

En el ejemplo que vemos a continuación, hemos realizado nuestra búsqueda combinando palabras claves, el título de la revista, el año, volúmen y número de páginas.

undefined