vLex: Funcionalidades

Guía de uso de la base de datos Vlex

Análisis documental

Dependiendo de la colección a la que pertenezcan, todos los documentos de vLex contienen estas opciones de análisis documental:

Versiones

+ info: Versiones

Citado por

• Citas vCite“Citas vCite” funciona en todos los documentos, excepto para lo de las colección de Legislación, en la que esta función viene realizada por el apartado “versiones”.  Citas vCite indica si la legislación citada y aplicada en un documento sigue vigente o ha sufrido alguna modificación posterior a su publicación (o la sufrirá en el futuro cuando entre en vigor una modificación que actualmente está en “vacatio legis”).

Cita v Cite

+ info: Citas v Cite

Historial del caso

+ info: Historial del caso

Vincent

Vincent permite subir desde un ordenador una sentencia, un escrito al juzgado o cualquier otro documento legal. En cuestión de segundos, Vincent lo analiza y encuentra las citas legales incluidas en el documento, analiza los documentos citadosextrae los conceptos jurídicos más relevantes y, usando decenas de criterios jurídicos, genera un listado de documentos a revisar incluyendo legislación, jurisprudencia, libros y artículos de revistas y modelos de contratos en vLex.

Vincent también funciona en documentos propios de vLex, analiza las citas directas e indirectas y todos los conceptos jurídicos para buscar en vLex todo tipo de documentos: jurisprudencia, fichas prácticas, artículos, revistas…

+ info en: Vincent