Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

BIBREC: Bibliografía Recomendada: Añadir nuevos títulos

Añadir registros a BIBREC

Para añadir nuevos títulos debe seleccionar  en la parte inferior central de la pantalla.

Aparecerá entonces el siguiente formulario:

Rellenar nuevo título de forma automática

Para facilitar la introducción de los datos, en el botón , se podrá hacer la búsqueda por el título, el ISBN o ISSN de la referencia bibliográfica, para importar los datos del documento.

Si el título, ISBN o ISSN se localiza en la base de datos de la aplicación, le aparecerá la siguiente pantalla con el título consultado, que deberá pulsar para su importación y le permitirá volver a la ventana para buscar un nuevo título o cerrar la ventana porque ha terminado de elaborar su Bibliografía Recomendada

 

 

 

Si el título, ISBN o ISSN no se localiza en la base de datos de BIBREC, le aparecerá el siguiente mensaje de error:

Al pulsar el enlace "Regrese a la página anterior" volverá a la pantalla de búsqueda, donde podrá borrar los datos a través del  botón .

 

 

 

Rellenar nuevo título de forma manual

En el caso de que el documento no se encuentre en la base de datos de BIBREC, deberá cumplimentar el formulario con los siguientes campos: Autor, Título, Editorial, Año, ISBN/ISSN, Tipo de ejemplar.

En el campo Tipo de ejemplar, puede especificar si el documento es monografía, manual, lectura obligatoria, revista, sitio web, base de datos, artículo de revista o capítulo de monografía (para conocer los diferentes tipos de documentos que pueden formar parte de la bibliografía de curso véase la página "¿En qué consiste?" dentro de esta misma guía).

En el campo Comentarios, se deben indicar los datos del documento recomendado que no se han podido indicar en los campos ofrecidos para ello o cualquier otra consideración que se crea oportuna. Son ejemplos de ello los siguientes:

  • El número de edición de una monografía.
  • Si de las ediciones que están en la Biblioteca alguna ya no es válida para el estudio de la materia y debería retirarse.
  • Si se trata de una lectura obligatoria, en cuyo caso se adquirirán los ejemplares necesarios en función del número de alumnos.
  • Si se trata de la legislación básica de la asignatura. En este caso, se adquirirán los ejemplares que sean necesarios de una de las ediciones disponibles.
  • Para el caso de que la recomendación sea un sitio web, indicar en este campo la URL del mismo.
  • Para el caso de que la recomendación sea un artículo de revista, indicar en este campo el título de la revista así como otros datos que pudiese tener la misma (otro ISSN, la URL de la página web...) habiendo indicado, en el campo año, el año, número y las páginas donde se localiza el artículo dentro de la revista. Por ejemplo:

 

Para el caso de que la recomendación sea un capítulo de monografía, se indicará en el campo "comentarios" el título de la monografía, habiendo indicado también en el campo "año" el capítulo y las páginas que dicho capítulo tiene dentro de la obra. Por ejemplo:

 

 

 Una vez relleno los datos del nuevo registro, deberá buscar el documento en el Catálogo de la Biblioteca e indicar si ya se encuentra en el mismo o no. 

 

En la parte inferior de la pantalla aparecen tres botones:

  Permite retroceder a la pantalla anterior.
  Guarda los campos cumplimentados.
  Permite borrar todos los datos de la pantalla actual.

 

Al pulsar el botón , aparece el título añadido en una nueva ventana actualizándose automáticamente los datos.

En la parte inferior de la pantalla aparecen dos botones:

  Si pulsa este botón, vuelve a la lista de títulos asociados a esa asignatura. Si quiere visualizar los datos asociados, deberá recargar la página.
  Si pulsa este botón, cierra la asignatura y permanece abierta la ventana de selección de asignaturas.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.