Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca Virtual Tirant: Trabajar con los resultados

Guía de uso de la plataforma de libros on-line de la Biblioteca Virtual Tirant

Trabajar con los resultados

Además, la Biblioteca Virtual Tirant tiene herramientas de lectura con la que poder hacer anotaciones y marcar contenido en sus páginas. Esta herramienta es muy útil para el estudio así como para una lectura rápida.

Esta es la barra de herramientas de lectura:

 

Con ella podemos añadir, editar y eliminar marcadores para facilitar la lectura. En este ejemplo vemos como realizar "Notas" de aquello que consideramos importante a lo largo de sus páginas. Esas notas aparecen en forma de bocadillo y hay varios estilos de edición (cambio de fuente, de color, etc.). También nos da la opción de subrayar, escribir a mano alzada, introducir formas geométricas para resaltar una parte seleccionada del texto, etc.

 

Por último, la Biblioteca Virtual Tirant ofrece la posibilidad de crear una lista de referencias bibliográficas interna en la que recopilar tus lecturas en carpetas diferenciadas en distintas disciplinas.

 

Tras realizar la búsqueda de nuestra lectura seleccionada podemos trabajar con el texto. Una de las posibilidades que ofrece es Imprimir; sin embargo, el número de páginas que podemos imprimir es limitado: máximo 10 páginas.

 

 

La opción de imprimir solo podemos realizarla si entramos en la plataforma de la Biblioteca Virtual Tirant con nuestro usuario personal y contraseña.

 

También es interesante saber que podemos convertir el documento a PDF (y otros formatos) para consultarlo siempre que queramos sin necesidad de tener conexión a Internet. Para ello clicamos en Imprimir y aparecerá la imagen inferior, donde nos da la opción de guardar el documento como PDF.

 

La Biblioteca Virtual Tirant ofrece la audición de todos los libros de la colección. Solo hay que cliclar en el icono de los cascos y seleccionar alguna de las opciones de la columna de la izquierda.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.