Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca Virtual Tirant: Página de resultados

Guía de uso de la plataforma de libros on-line de la Biblioteca Virtual Tirant

Página de resultados

Una vez realizada cualquier tipo de búsqueda se puede ver, junto a cada libro encontrado, un enlace llamado “ver citas en contenido” que mostrará las páginas más relevantes del libro para la expresión de búsqueda. 

 

Al pinchar en cada cita remitirá directamente a la página en cuestión del libro que hemos buscado previamente.

 

Recuerda que siempre puedes refinar tu consulta en la página de resultados mediante los filtros disponibles en el lado izquierdo de la página. La búsqueda permite filtrar por autor, materia y año de publicación.

 

Una vez realizada la búsqueda deseada y seleccionado el documento elegido, podemos acceder a la Ficha del libro. Cada una de ellas contiene los siguientes elementos:

(1) Información. Este apartado ofrece la posibilidad de Valorar el libro, tanto a nivel personal así como ver la valoración media de todos los usuarios. Por otro lado, permite Enviar la recomendación a un amigo por correo electrónico.

(2) Tabla de contenidos. Se puede acceder a su índice o tabla de contenidos permitiendo navegar por las diversas partes del libro.

(3) Comentarios.

 

 

Cada libro ofrece una previsualización completa de todas sus páginas, pudiendo acceder a cada página simplemente pulsando en ella. Se puede buscar en el contenido del libro por texto, ofreciéndonos la localización de la búsqueda por páginas y marcando en cada una de las palabras buscadas. También es posible hacer marcas o notas en las páginas de los libros consultados a modo de recordatorio y buscar por ellas en el contenido del libro.

El software para la lectura del libro permite:

(1) Seleccionar texto y copiar.

(2) Poner notas.

(3) Resaltar, subrayar o tachar texto.

(4) Escribir a mano alzada.

(5) Dibujar figuras como círculos, rectángulos y líneas.

(6) Lectura a dos páginas.

 

 

 

Se puede gestionar, de forma automática, la última página leída de cada libro para cada usuario, de forma que cuando pase un tiempo y el usuario vuelva a leer el libro, irá directamente a la última página que consultó. Esta se gestiona a nivel global, siempre y cuando se utilice la cuenta personal en la que se sincronizarán las lecturas en cualquier navegador así como en las aplicaciones para Android e iPad.

 

 

Para facilitar el acceso al histórico de lecturas, cada usuario tiene una sección llamada “Mis Lecturas” que muestra, de forma ordenada, los últimos libros leídos con un enlace que le lleva al punto de lectura donde se quedó.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.