Skip to main content

Bases de Datos A-Z

Encuentre las mejores bases de datos de la biblioteca para su investigación.

Loading...

Instrucciones de acceso remoto a los recursos-e

En la Biblioteca/CRAI hay un conjunto de recursos a los que se puede acceder de forma federada utilizando SIR (Servicio de Identidad de Recursos de RedIris). Este es el método de conexión recomendado por su sencillez y seguridad.

Bases de Datos Nuevas / de Prueba

Loading...
Las siguientes bases de datos han sido adquiridas recientemente o se están evaluando para una posible suscripción.
Nuevo
Acceso al texto completo de todas las normas UNE vigentes elaboradas y adoptadas por AENOR. También ofrece la referencia de las normas anuladas y sustituidas aunque no da acceso al texto. Se actualiza semanalmente.

Es un servicio de solo consulta; para obtener el pdf del texto completo hay que pedirlo expresamente al Servicio de
Préstamo Interbibliotecario
a través del formulario de peticiones indicando la referencia de la norma.

Guía de acceso
Nuevo
El Catálogo Colectivo del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación es una herramienta que facilita la búsqueda de información bibliográfica. Integra en una única interfaz de acceso libre los catálogos de las 705 bibliotecas de la Red Pública de Andalucía y de los 155 centros especializados y de documentación de la Red IDEA, ambos gestionados por la Consejería de Cultura. Este catálogo también integra el catálogo CBUA, constituido por bibliotecas universitarias andaluzas, y del que forma parte Athenea, el catálogo en línea de la UPO.
CASBA está accesible a través de la web y es una experiencia pionera en España que permite a la ciudadanía en general, así como a investigadores o estudiantes de la comunidad universitaria, disponer de información sobre recursos bibliográficos, sin distinción de dónde estén albergados, y con el valor añadido de informar sobre su disponibilidad en el momento de la consulta.
Nuevo
Proporciona información sobre la industria alimenticia, incluidos la ciencia de los alimentos, servicio alimentario, procesamiento, empaquetado y envío. Se encuentran disponibles más de 1.300 textos completos (monografías, seriadas, informes especializados, etc.). La base de datos también indexa e incorpora el resumen de 100 revistas, siendo las más temprana de la década de 1960.

Guía de uso

Instrucciones de acceso
Nuevo
La plataforma de Información y Documentación de la Ciencias en España, es un recurso bibliográfico multidisciplinar que recopila y difunde principalmente artículos de investigación publicados en revistas científicas españolas.

El portal ÍnDICEs-CSIC es la nueva plataforma de consulta para acceder a los contenidos que antes se presentaban como Bases de datos Bibliográficas del CSIC: ICYT, IME e ISOC.

Recoge e indiza todas las revistas de tipo científico publicadas en España y de todos los campos del conocimiento.

Cobertura: 1971 en adelante (aunque existen algunos documentos de fechas anteriores)


Guía de uso
Nuevo
Base de datos especializada en educación iberoamericana, desarrollada por el IISUE, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, de la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México.

La base de datos cuenta con más de 90 mil registros bibliográficos, artículos, ensayos, informes institucionales, biografías, entrevistas, estadísticas, etc., publicados en revistas especializadas en educación y disciplinas complementarias editadas en México, América Latina, el Caribe, España y Portugal.
Nuevo
Base de datos de más de 50.000 protocolos de laboratorio producibles en Biomedicina y Ciencias Biológicas y accesibles a través de la plataforma de Springer. Permite el acceso hasta 30 años protocolos probados por el tiempo y detallados por el uso inmediato en laboratorio, basado en 15 colecciones temáticas integrables.
Guía de uso

Instrucciones de acceso
Loading...
Loading...
title
Loading...

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.