Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Smarteca: Trabajar con los resultados

Guía de uso de Smarteca, plataforma que recoge más de 30 revistas sobre jurisprudencia y empresas editadas por Wolter Kluwer

Trabajar con los resultados

Smarteca tiene opciones de personalización que te permite realizar varias acciones en los documentos:

1. Buscar contenido, guardar e imprimir el índice sistemático.

2. Navegar por el índice sistemático

3. Opciones de subrayar, anotar comentarios, copiar el contenido y crear dossier. Señala el texto que te interesa y aparecerá una ventana para realizar estas acciones.

Los Dossiers que son un conjunto de recortes o extractos de una publicación o de tus propios contenidos, que puedes asignar a un determinado asunto o expediente.

¿Cómo funciona? Smarteca archiva todos los recortes seleccionados por ti, etiquetados (descripción, número de documentos y fecha de creación) para que accedas fácilmente al que necesitas en cada momento y edites o comentes el texto de los extractos. Puedes imprimirlos , guardarlos en Word o enviarlos por e-mail, para editarlos en un documento de trabajo.

4. Desde el menú izquierdo puedes acceder al contenido todas la anotaciones, subrayados, dosieres y marcadores señalados previamente en el documento. Puedes guardar o imprimir tus anotaciones clicando en los iconos superiores de este menú.

5. Acceso directo a todos tus Dossieres

6. En el icono de la rueda, encontramos las siguientes opciones:

  • Guardar el artículo de la revista en pdf.
  • Imprimir el artículo que tenemos abierto.
  • Crear un enlace directo del artículo que se puede compartir con otro usuario suscrito a la plataforma.
  • Añadir a favoritos, a marcadores

7. Buscar contenido del texto del artículo

8. Enlace directo a las normas, leyes o jurisprudencia incluida en el documento.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.