Podemos enviar el enlace de compartición de la clase a todas aquellas personas que queramos. Cada clase que creemos tiene asignada una contraseña de acceso que corresponde a su nombre. Por lo que además de compartir el enlace, tendremos que compartir dicho nombre.
Una vez lo reciba, nuestro alumnado simplemente debe integrar la clave de acceso y será dirigido a nuestro espacio de Edpuzzle y al contenido que tengamos creado dentro de la clase.
Cuando se trata de compartir un contenido que no ha sido creado por nosotros/as, el proceso es también muy sencillo. En la parte superior podremos asignar la tarea a un grupo clase que ya tengamos creado o una carpeta de contenidos en concreto. El destinatario lo recibirá de la misma manera.
Para compartir tareas concretas, podemos acceder al panel de contenidos y después seleccionar la tarea. Veremos que en la parte superior aparece un botón con el nombre ‘Compartir tarea’ desde donde podremos acceder tanto a un enlace como al código de inserción de la tarea.
Esta herramienta puede ser integrada en diferentes portales y plataformas. Su comparto a través de enlace y la capacidad de comunicación con otras plataformas utilizadas para el aprendizaje como Google Classroom, Teams, etc.
Además, permite mantener la dinamización de cursos y actividades a través del panel de comentarios. Otras personas usuarias pueden dejar comentarios para valorar el trabajo realizado por sus compañeros/as de grupo e incluso realizar preguntas o plantear dudas.
Además de eso, podemos duplicar el contenido, de manera que podemos hacer dos ediciones diferentes de un mismo recurso. Por ejemplo, si necesitamos un vídeo con información o actividades que puede variar de una clase a otra.
¡Toma nota...! Ten en cuenta que los vídeos grabados en Edpuzzle no pueden ser descargados, pero si compartidos y embebidos en otras plataformas de aprendizaje.