* Lee y repasa la metodología del curso y sigue los pasos que se explican en la guía.
* El foro "Competencia Digital: dudas y consultas" está para resolver tus dudas. ¡Utilízalo!
* La encuesta de satisfacción nos sirve para mejorar. Rellénala y tendrás disponible la evaluación final.
* Para la evaluación final consulta la información disponible en la guía del curso.
A continuación, veamos cómo editar el contenido seleccionando cada uno de los elementos que compondrán el diseño.
Cuando seleccionamos cualquier elemento del diseño, ya sea imagen o texto, aparecerá un menú de herramientas en la barra superior del editor que permite personalizarlos. Las herramientas disponibles para cada elemento del diseño serán diferentes en función de si es una imagen, o un texto.
En este vídeo encontrarás las claves para editar con Canva:
En el texto, se pueden realizar cambios sobre la fuente, el tamaño y el color de las letras. Además, permite incluir negritas, subrayados, cursivas y listas.
De manera adicional, es posible incluir efectos y animaciones prediseñadas que aportarán más dinamismo a las creaciones.
|
|
¡Toma nota...!
Ten en cuenta que las animaciones que incluyas en Canva serán visibles siempre que el formato final del diseño que estés elaborando sea .gif o .mp4.
Para recortar una imagen, selecciona primero la imagen y, después, tira de los extremos de la imagen para recortarla.
Cuando se trata de editar imágenes fotográficas, se puede utilizar también la herramienta ‘Editar imagen’. Esta opción permite modificar los parámetros básicos de la imagen, por ejemplo, el brillo, el contraste, o la saturación.
Si el proyecto es una presentación o un diseño con varias páginas, contarás con herramientas para editar y organizar las páginas:
En la parte derecha del panel de herramientas del editor, aparecen una serie de opciones comunes, independientemente del tipo de recurso.
¡Toma nota...!
Las capas son las partes que componen una imagen. Su posición es similar a las hojas de un libro visto desde arriba. Las capas superiores serán visibles y tendrán prioridad sobre las inferiores. Si quieres que un elemento del diseño se encuentre en la capa superior, usa la herramienta posición.