Ir al contenido principal

Canva, la herramienta de diseño gráfico sencillo

En esta guía te enseñamos a utilizar Canva, la herramienta de diseño gráfico sencilla.

Editando en Canva

Al escoger el tipo de diseño o introducir el tamaño del lienzo que se va a utilizar, se abrirá el editor de Canva. La pantalla de edición presenta un menú en la parte izquierda que cuenta con:

Casilla de verificación marcadaPlantillas: permite escoger una de las plantillas disponibles. En la parte superior, aparece un buscador que ofrece filtrar por palabras claves los diseños de aquellas plantillas que se acerquen más al estilo deseado.

Una vez encontrada la plantilla adecuada, haz clic sobre ella, entonces se colocará en el centro de la pantalla del editor.

 

Imagen en la que se muestran las diferentes plantillas de Canva en el lateral izquierdo de la pantalla

Casilla de verificación marcadaElementos: son todos aquellos recursos que forman parte del banco de Canva, los cuales se pueden utilizar para enriquecer el diseño. En la parte superior de esta pestaña, hay un buscador, similar al que se encuentra en la pestaña "Plantillas", para filtrar por palabras clave.

Para agregar los elementos a través de este panel, haz clic sobre alguno de ellos para incorporarlo automáticamente al diseño, desde donde podrás modificarlo.

Imagen de los elementos que forman parte del banco de Canva

Casilla de verificación marcadaSubidos: este apartado funciona como una nube donde subir imágenes propias, vídeos o iconos para el diseño. Para subir archivos, selecciona la opción ‘Subir archivos’ y, a continuación, selecciona el recurso desde tu equipo.

Además, podrás subir archivos ubicados en otros repositorios web, por ejemplo, Google Drive o Dropbox.

Imagen de las opciones que presenta el subir archivos

Casilla de verificación marcadaFotos: en esta pestaña se encuentran los recursos de corte fotográfico. Se pueden utilizar todos aquellos que sean gratuitos y adecuados para cada diseño.

Casilla de verificación marcadaTexto: permite agregar textos y adaptarlos al proyecto. Además, cuenta con una serie de diseños predeterminados que facilitan la creación y requieren una adaptación mínima en su contenido.

Imagen de las opciones que presenta la pestaña texto


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.