Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Sage Journals: Búsqueda avanzada

Guía de uso de Sage Journals, que da acceso a revistas sobre negocios, humanidades, ciencias sociales y ciencia, tecnología y medicina

Funciones de la búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada nos permite introducir términos para diferentes campos (título, autor, palabra clave, resumen, afiliación), así como utilizar operadores booleanos

Los campos que se nos ofrecen para la búsqueda son: Título, autor, palabra clave, resúmenes y afiliación. Podemos añadir más campos de búsqueda pinchando en la cruz.

Así mismo podemos realizar las búsquedas dentro de una o varias revistas. El portal nos ofrece la posibilidad de guardar y añadir revistas a la búsqueda desde My favorites. Para ello, no obstante, es necesario poseer un perfil personal (ver cómo crear un perfil)

Algo más abajo, el portal nos ofrece la opción de restringir las búsquedas por fechas (fecha determinada o rango de fechas), así como seleccionar el tipo de contenido (todo tipo de contenido, contenido open access, o contenido al que tengamos con acceso completo)

Por último, el portal nos permite realizar una búsqueda entre las citas de una revista

Operadores booleanos

Operadores utilizables en las búsquedas:

  • AND (también + o &): para la búsqueda de varios términos. Se aplica por defecto.
  • OR: para recursos que contengan uno u otro de los términos introducidos.
  • NOT: para los registros que no contengan la palabra que sigue al operador.

Otros operadores:

  • Paréntesis: es posible utilizar el paréntesis para agrupar términos y operadores según se necesite: care AND (cat OR dog)
  • Comodín: si se utiliza el signo sustituye un solo carácter de la palabra, mientras que * sustituye un número indefinido de caracteres. El término l?st recupera los resultados last, lest, list, etc. El término duoden* recupera los términos duodenal, duodenectomy, etc.
  • Proximidad: se utiliza el signo ~ seguido de un número que señala el número de palabras que pueden distanciar los términos introducidos.

Para más información ver la página: Using Boolean Search

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.