Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

SpringerLink: Cómo buscar en Springerlink

Guía básica de uso de la plataforma de revistas y libros electrónicos editados por Springer

Tipos de búsquedas

Apropiada para comenzar una búsqueda simple. Se introduce el término que queremos buscar y se pulsa en el botón 

Este tipo de búsqueda se reserva para consultas más complejas ya que busca en todos los campos y permite establecer combinaciones para elaborar la estrategia de búsqueda. Pulsamos en el botón   para acceder a la búsqueda avanzada.

Desde la pantalla de inicio podemos buscar por las diferentes disciplinas y, también podemos buscar por tipología documental: revistas, libros, series de libros, protocolos y obras de referencia. 

Desde la lista de resultados, se puede modificar y afinar la búsqueda mediante los filtros que se muestran en el bloque izquierdo de la pantalla: por tipo de documento, disciplina, subdisciplina, publicación y lengua. 

Si desmarcamos la opción Preview-Only solo nos aparecerán los documentos suscritos por la Biblioteca y por tanto a los que tenemos acceso al texto completo.               

Utiliza operadores booleanos en tus búsquedas

Se pueden utilizar los siguientes operadores booleanos:

  • AND : el operador AND (sin distinción entre mayúsculas y minúsculas) proporciona los mismos resultados que el predeterminado. Si buscamos "evolutionary patterns of families", la búsqueda que realizará será (patterns AND evolutionary AND families)
  • ​OR :  para los registros que contengan una palabra o la otra. 

​             

  • NOT : para los registros que no contengan la palabra que sigue al operador.
  • NEAR : devuelve resultados donde el término de búsqueda a la izquierda está dentro de la diez palabras  más cerca de la palabra de la derecha del operador. Según el ejemplo: encontrará resultados donde la palabra  "systems" se encuentra dentro de las 10 palabras más cercanas a "testing". 

​              

  • Truncamiento (*): usando el asterístico se interpreta como un sustituto de cualquier número de letras. Según el ejemplo recuperará documentos con la palabras "heath","heated", "heating", etc. 

​            

  • Comodín (?) : este operador que sustituye un solo carácter de la palabra . Según el ejemplo, recuperará documentos con las palabras "head", "heat", "heal", etc 

​             

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.