Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Dimensions: Inicio

Guía que ayuda a conocer este buscador académico, el cual ofrece no solo una colección de publicaciones multidisciplinarias muy importante en una sola plataforma, sino que además mapea todo el ciclo de vida de la investigación.
Logo de Dimensions
​Dimensions  es un buscador académico que ofrece una colección de publicaciones multidisciplinarias muy importante en una sola plataforma, y además, mapea todo el ciclo de vida de la investigación. En esta guía nos centraremos en los contenidos disponibles en su versión gratuita (Publications y Datasets), cuyo uso no podrá ser comercial, solo personal, tal y como establece Dimensions. 
 
¿Qué tipos de documentos podemos encontrar en Dimensions? 

En Dimensions puedes encontrar artículos, libros, capítulos, pre-prints, actas de congreso, etc. Estos documentos proceden de otras bases de datos, y en muchos de ellos se puede acceder al texto completo. Las principales bases de datos de las que se nutre Dimensions son:

  • PubMed: es un motor de búsqueda de libre acceso que contiene citas y resúmenes de literatura relacionada con la biomedicina y la salud. No incluye artículos de revistas de texto completo, a no ser que los enlaces a texto completo estén disponibles en la web del editor o en PubMed Central.
  • PubMed Central: es un repositorio digital de acceso abierto de publicaciones científicas en texto completo de ciencias biomédicas y de la salud.
  • arXiv: es un repositorio digital para los pre-prints de artículos científicos en el campo de la física, matemáticas, informática, biología cuantitativa, finanzas cuantitativas, estadísticas, ingeniería eléctrica, ciencia de sistemas y economía. Los documentos de este repositorio no son revisados por pares por arXiv.
  • Crossref: es una base de datos que no contiene los artículos en sí, sino la información sobre el DOI, los metadatos, y la URL donde se ha almacenado el contenido online. 

Los documentos de las secciones de Grants, Pantents, Clinical Trials y Policy Documents, solo están disponibles bajo suscripción.

​¿Qué te permite Dimensions?

 

  • Realizar búsquedas amplias de literatura científica en diversas fuentes desde un mismo sitio.
  • Acceder a documentos a texto completo.
  • Buscar la producción bibliográfica de un autor, de una revista o sobre un tema.
  • Estar al día de las novedades bibliográficas de tu área de investigación.
  • Crear tu propio perfil de investigador y/o vincular tu cuenta con ORCID o con Scopus Author ID.
  • Conocer las citaciones de las publicaciones que te interesan (y de las tuyas propias).

 

Imagen vectorial de unas manos tocando una tablet que se une a una imagen del planeta tierra por una línea de puntos

 

​¿Qué diferencias existen entre Dimensions y Google Académico?

 

  • Dimensions ofrece múltiples filtros que permiten acotar los resultados de las consultas.
  • Los términos introducidos en Dimensions para realizar búsquedas, pueden ser buscados por título, resumen o DOI.
  • En Dimensions se puede observar un listado de las citas recibidas.
¿Cómo ordena Dimension los resultados de búsqueda?

 

  • Por defecto, muestra los resultados por orden de relevancia, considerando el texto completo del artículo, el autor, el lugar de publicación y el número de veces que ha sido citado en otras fuentes.
  • A su vez, permite al usuario ordenar los resultados por: publication date, RCR, FCR, citations, almetric attention score

 

 

 

 

Imagen vectorial de un gráfico de barras

 

Contacto

 

 infobib@upo.es

 Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.