Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

eLibro: Nueva App eLibro

Guía de uso de la plataforma de libros de la editorial Cátedra eLibro.net

La nueva aplicación de eLibro te permite leer los títulos de manera offline descargándolos en dispositivos móviles, tablets o PCs. Lo primero que hay que hacer es colocarlos en la sección “Mi estante” de la plataforma web y desde allí se sincronizarán y podrán encontrarse en la aplicación. 

Para obtenerla, hacemos clic en “Descargar” y luego en “Probar aplicación nueva”.

Recuerda que es imprescindible añadir el libro previamente a "Mi estante" en nuestro perfil para que se sincronice.

A continuación, se nos dará la opción de elegir el dispositivo y sistema operativo para descargar e instalar la aplicación de eLibro correspondiente. Pinchamos en el icono del sistema en el que lo vayamos a instalar. 

Al hacer clic, nos llevará al tutorial paso a paso sobre cómo instalar, iniciar sesión y descargar un título en la aplicación dependiendo del dispositivo que hayamos seleccionado. Para ello pinchamos en "+", situado a la derecha, y accedemos a las instrucciones detalladas.

 

Una vez instalada la aplicación, se abre la pantalla de Inicio.

1. Si vamos a la sección "Estantería" aparecerán los títulos que hemos introducido previamente desde la plataforma web. Desde allí, buscamos el libro del que queramos solicitar el préstamo y lo seleccionamos. 

 

2. Una vez abierto, hacemos clic en "Solicitar".

 

 

3. Se abrirá una ventana donde podremos indicar los días que queremos el préstamo, con un máximo de 30. También seleccionar el formato que desea descargarse: PDF, es la versión idéntica al documento original; o TXT, contiene sólo texto, sin imágenes.

4.  Una vez elegido esto, hacemos clic en "Solicitar préstamo” y en un momento estará descargado, disponible para su lectura offline.

 

Los títulos descargados los podemos encontrar en la sección de “Descargas”

 

Accedemos al título prestado desde la sección descargas y se nos muestra una ventana con los detalles del título y la tabla de contenido.

Desde aquí tenemos la opción de leer el documento o bien volver a descargarlo en otro formato desde "Solicitar texto".

 

Una vez lo tenemos en el formato deseado, la interfaz de la aplicación nos permite leerlo cómodamente de manera offline.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.