En la parte izquierda nos aparecen los resultados de nuestra búsqueda con sus datos básicos. Haciendo clic en “Ver más” podemos ampliar los datos y leer la sinopsis del libro. Además, si estamos identificados con nuestra cuenta personal, podremos añadir el título a una de nuestras listas y obtener la citación bibliográfica.
En la barra derecha, podemos filtrar por editorial, materia, formato, año de publicación, idioma, país o autor. El botón “+más” muestra todos los resultados de un filtro en específico.
Una vez localizamos el libro que desea, puedes hacer clic sobre él para acceder a la ficha bibliográfica, donde se encuentran detallados todos los datos: autor, editorial, colección editorial, ISBN, EISBN, lugar de publicación, año de publicación, número de páginas, idioma, descripción, tabla de contenido y materia. Así mismo se especifica si aplica alguna restricción. En la barra derecha encontrarás las opciones de visualización disponibles, así como la descarga en préstamo, la obtención de la cita bibliográfica y la posibilidad de añadir el título a alguna de las listas de favoritos. Además, también podemos hacer más específica la búsqueda a través de la sección "más opciones", donde podemos seleccionar un rango de fecha de publicación, un editor o materias.
Al acceder al texto completo de un libro encontrará diversas opciones en la barra izquierda:
Contenidos: muestra el índice del libro.
Información: proporciona datos como colección, autor, editor, ISBN, lugar de publicación, año y número de páginas.
Marcadores: permite a los usuarios marcar las páginas que le resulten interesantes simplemente haciendo clic en “Añadir marcador”.
Notas: ofrece la opción de guardar las anotaciones que los usuarios hagan durante la lectura. Para ello, hay que hacer clic “Guardar nota” una vez se haya finalizado.
Destacar: selecciona el color que prefieras para resaltar cualquier parte del texto. Los textos destacados quedan guardados.
Buscador: permite buscar cualquier término dentro del texto completo del libro en el que nos encontramos. El buscador no discrimina acentos ni mayúsculas. Escribe la palabra o frase que desea buscar y haz clic en “Buscar”. A continuación, se mostrarán los resultados, con el contexto en que aparece dicha palabra:
Listas: desde este apartado se podrá añadir este título a cualquiera de sus listas de favoritos.
Citaciones: permite obtener la citación del título en distintos formatos. Una vez seleccionado el formato, se puede copiar la cita al portapapeles, o bien, exportarla a un gestor de referencias bibliográfica.
Diccionario: funciona de igual modo que el buscador, pero los resultados mostrarán la definición de la palabra que hayas buscado.
Compartir: permite compartir el título que esté leyendo con sus compañeros mediante email, Facebook, Whatsapp, X. O bien, puedes copiar el enlace al portapapeles y pegarlo donde desees. Las personas con quien comparta este enlace solo podrán ver el contenido si son usuarios de una institución cliente.
Imprimir: para obtener el documento en formato físico.
Todos los títulos que disponen de visor PDF también disponen de un visor audio que permite escuchar el texto a la vez que se lee. En cualquier página que haya texto (las imágenes no pueden leerse), se puede hacer clic en el botón “Escuchar” para comenzar la reproducción del audio. Los botones siguientes permiten pausar la reproducción o pararla. También es posible seleccionar una parte del texto para escuchar únicamente esa parte.
Para poder descargar un documento en préstamo, cada usuario necesita crearse una cuenta individual en la página web de Digitalia e instalar el programa Adobe Digital Editions en su ordenador. Digitalia Hispánica ofrece la opción de descargar directamente desde un dispositivo móvil pero para ello hay que tener instalada una aplicación que sea capaz de leer documentos con DRM.
También es necesario disponer de conexión a Internet en el momento de realizar la descarga. Una vez descargado, ya se podrá leer el documento sin necesidad de conexión a Internet.
Para crear listas propias, es necesario además disponer de una cuenta personal en Digitalia Hispánica.
Si ya dispones de una cuenta, simplemente haz clic en “Login”, introduce los datos con que te registraste y “Acceder”. En tu panel de usuario, haz clic sobre “Mis listas” Aquí te aparecerán tus listas creadas, con el detalle de cuántos títulos contiene cada una, su estado (si es pública o no), y su fecha de creación y modificación. También podrás eliminar cualquier lista haciendo clic en “Borrar”.
Digitalia Hispánica ofrece los usuarios la opción de organizar sus propias listas agrupando los contenidos bajo un mismo título y descripción.
Asimismo, puedes escoger si deseas hacer esta lista pública o no. Si haces pública una lista, una vez la hayas creado, obtendrás un enlace que podrás compartir con quien desees. Cualquier persona podrá ver la selección de títulos que realizaste. Pero recuerda, tan solo podrán acceder al texto completo de estos títulos en caso que sean usuarios de alguna institución que tenga contratados los servicios de Digitalia Hispánica. También podrás imprimir tu lista, o bien exportarla a un gestor de referencias bibliográficas, así como quitar títulos de la misma.