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Creación y tratamiento de contenido multimedia: imágenes

El contenido multimedia en la educación del siglo XXI

La publicidad, la comunicación, la web y, sobre todo, la educación se basan cada vez más en imágenes y vídeo. Cuando queremos compartir o explicar algo, no hay nada más potente y que refuerce mejor nuestro mensaje que una imagen.

 

¡Toma nota...!
La evolución de las redes sociales, la penetración de los smartphones y las ‘nuevas’ redes sociales para compartir fotos refuerzan este hecho por lo que no es posible localizarlos con una simple ojeada.

En los diferentes contenidos que has estado viendo habrás leído lo importante que es tener una buena reputación online. Por este motivo, saber editar tratar imágenes, hacer buenas presentacionesinfografíaspóster, etc. es necesario para transmitir una buena proyección personal. 

El vídeo está tomando el mismo camino. Youtube sigue creciendo imparable y la incorporación del vídeo a Instagram, junto con la constante evolución de los smartphones, están contribuyendo a que el vídeo sea una forma más de compartir nuestra vida en redes sociales. Además, los docentes son cada vez más 2.0 y más sabedores de estas poderosas herramientas de comunicación y potentes transmisoras de contenido concentrado en pocos segundos o minutos.

Saber reducir la abstracción de un extenso contenido en un minivídeo y exponerlo de forma más clara y útil o saber reunir en una infografía o una imagen lo que nos llevaría horas y páginas describirlo, ¿no es más efectivo y a la vez más cercano?

Y lo siguiente es el audio; se suben 10 horas de audio por minuto a SoundCloud, enviamos mensajes de audio desde WhatsApp…Los podcast de audio son otra potente herramienta de comunicación que está cobrando mucha fuerza desde hace años.

 

Por lo tanto… Si todavía eres de los que redactan solo texto y te suena a “chino” nombres como Gimp, Photoshop, Picktochart, Prezi, Genially, Mapa de bits, Audacity, Vector, Jing, Camtasia,… bienvenido a la era multimedia del siglo donde la imagen ha revolucionado el mundo.

¿Lo descubrimos juntos?... 

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