Ir al contenido principal

Creación de alertas de sumarios y búsquedas

La mayoría de los recursos de información permiten la suscripción de alertas que nos permiten estar al día en temas de investigación de interés y nos facilitan su recuperación y conocimiento. Se explican los tipos de alertas que hay y cómo se gestionan.

El agregador de RSS Symbaloo

Entre los programas de gestión de alertas con RSS encontramos el escritorio online de Symbaloo

Symbaloo

Es una aplicación o plataforma gratuita basada en la nube que permite organizar y categorizar enlaces web y tener informaciones siempre actualizadas de sus páginas de interés.

 

Cómo añadir RSS

En Symbaloo se pueden añadir escritorios virtuales llamados webmix donde juntar todas las páginas web de nuestro interés en forma de botones (bloques) que posibilitan tener siempre a nuestro alcance las informaciones más actualizadas de dichas páginas. 

 

 Añadir un webmix. 

  • En la página principal pinchamos en "+".
  • En la ventana que se abre insertamos el nombre del bloque que estamos creando (1), seleccionamos RSS (2) y clicamos en Añadir (3).

  • Se abre un webmix nuevo:

Añadir un bloque

  • Añadimos un bloque posicionándonos en él y clicando en Editar bloque.
  • Tecleamos en Crear un bloque y en este apartado vamos a pegar el link de la página de nuestro interés.
  • Entramos en la página de nuestro interés y clicamos en el icono de RSS.  ​​

  • Copiamos el enlace y lo pegamos en Añadir la dirección de la página web.
  • Nombramos el bloque.
  • Finalmente hacemos clic en Guardar y el nuevo bloque aparecerá en nuestra webmix.

 


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.