Core API es un modelo de objetos de documentos que no depende de un formato específico para representar APIs web. Se utiliza para describir respuestas que pueden seguir un esquema o contener hipermedia, y permite interactuar con una API a nivel de interfaz de aplicación, en lugar de interactuar directamente a nivel de red.
Actualmente, Core API tiene implementaciones para formatos como Core JSON, Open API/Swagger, HAL y JSON Hyper-Schema. Además, hay disponible una herramienta de línea de comandos para interactuar con APIs que utilizan cualquiera de estos formatos, así como una biblioteca cliente en Python.
El uso de un cliente Core API es una manera más eficiente y significativa de trabajar con una API en comparación con crear manualmente solicitudes HTTP y decodificar las respuestas. La biblioteca siempre está sincronizada con la API, lo que permite que el código del cliente se enfoque solo en la interfaz proporcionada, sin preocuparse por los detalles técnicos de la red o las codificaciones.
El CORE Dataset es un conjunto masivo de datos que contiene millones de artículos científicos y otros tipos de publicaciones académicas. CORE es una infraestructura global que agrega y proporciona acceso a textos completos de investigación de una variedad de fuentes como repositorios institucionales y revistas de acceso abierto.
Este dataset está diseñado para ser descargado y utilizado localmente, lo que permite a los investigadores o desarrolladores correr sus propios análisis en su infraestructura, sin depender de los servidores de CORE. Este recurso es particularmente valioso para investigadores en ciencias de la computación, ciencia de datos, bibliometría y otros campos que requieren grandes cantidades de publicaciones académicas para realizar estudios o entrenar modelos de inteligencia artificial.
Para acceder a esta función hay que registrarse mediante el correo institucional.
FastSync permite mantener una copia actualizada en tiempo real de todos los datos importantes de CORE dentro de la infraestructura de una empresa. De esta manera los datos no solo se almacenan en la nube o en los servidores de CORE, sino que también se almacenan en la infraestructura local de la empresa, lo que asegura un acceso rápido y directo. Esto permite que la empresa siempre tenga los datos más recientes disponibles, reduciendo tiempos de espera y evitando problemas si la conexión a CORE se interrumpe temporalmente.