Ir al contenido principal

OECD iLibrary: Exportar a Zotero

Guía de uso sobre la base de datos OCDE iLibrary. Portal que contiene las publicaciones oficiales de la ortal que contiene todas las publicaciones y conjunto de datos de la OECD (Organisation for Economic Cooperation and Development principalmente y otras

Cómo exportar referencias a Zotero

OECDiLibrary permite exportar las citas de documentos a diferentes gestores de referencias bibliográficas: EndNoteZoteroBibTeXRefWorksProciteImport into RefWorks y Mendeley.

Veamos cómo se exporta una cita al gestor Zotero

Una vez localizado el documento que nos interesa, a la derecha del título encontraremos la opción de "Cite this chapter" resaltada en color verde. 

Cómo exportar cita

 

Al clicar, aparece un recuadro con la cita y opciones para su exportación. Indicamos que queremos exportarla a Zotero.

Cómo exportar cita a Zotero

 

El documento se descarga en nuestro equipo. Abrimos Zotero y realizamos la importación del documento desde las descargas, clicando primero en "Archivo" y luego en "Importar".

Paso 1 importación documento Zotero

 

Nos aparece un recuadro en el que ya viene seleccionada por defecto la casilla "Un archivo (BibTex, RIS, Zotero, RDF, etc.)" y le damos a "Next":

Paso 2 importación documento

 

En las "Descargas" de nuestro equipo hacemos doble clic en el nombre con el que se descargó el documento de OECD iLibrary.

Paso 3 importación documento

 

Comprobamos las opciones para la ubicación del archivo en Zotero, le damos a "Next":

Paso 4 importación documento

 

Para finalizar la importación, le damos a "Finish":

Paso 5 importación documento

 

Y la cita aparece en nuestro gestor de referencias:

Fin de la importación

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.