Ir al contenido principal

Olabook: Plataforma de préstamo de libros electrónicos: Reserva, renovación y devolución de libros

A través de esta guía te mostramos como puedes consultar y prestar libros electrónicos de la plataforma Olabook.

Reserva

Cuando un libro electrónico tiene todos sus ejemplares prestados puedes hacer la reserva pulsando el botón de "Reservar". Es importante identificarse en la plataforma para realizar la reserva.

Recibirás un mensaje cuando el libro esté disponible para su préstamo en tu cuenta de correo institucional.

En los "Detalles" de la reserva podrás ver el número de reservas existentes sobre ese ejemplar y la posición que ocupas.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Importante: tendrás hasta 3 días para prestarte el libro una vez recibido el correo electrónico, pasado ese tiempo el libro reservado estará disponible para el siguiente usuario en la lista de reservas.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

undefined

Renovaciones

Puedes renovar el préstamo de tu libro electrónico por un periodo de 7 días pero una sola ve z. Para ello, en la plataforma Olabook , una vez identificado, accedes al apartado  Mi Cuenta, localiza el libro en "copias prestadas" y pulsar el botón "Renovar"; esta opción te aparecerá a partir del 5º día del periodo de préstamo.

undefined

Devoluciones

Puedes devolver tus libros prestados antes de que finalice el periodo de préstamos de dos formas:

1) Si solo has leído el libro en línea (no lo has descargado en tu ordenador) puedes devolverlo pulsando el botón "Devolver"

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Devolución de un libro electrónico en Olabook

 

2) Si has descargado el libro electrónico en un dispositivo, tienes que entrar en Adobe Digital Editions. Señalas el libro electrónico, con el botón derecho del ratón abres un desplegable y selecciones la opción "Devolver elemento señalado"

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Devolver libro electrónico

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.