Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Aranzadi: Pantalla principal

Guía de uso de la base de datos Aranzadi sobre legislación, jurísprudencia y bibliografía jurídica en español a texto completo.

Pantalla principal

En la pantalla principal de Aranzadi se distinguen las siguientes áreas:

1. Menú personalizado: donde puedes personalizar la configuración, crear alertas, acceder a diversas utilidades, ver el historial de búsquedas y visualizar otros servicios de Aranzadi.

2. Menú de búsquedas por tipo de documento: Legislación, Jurisprudencia, Doctrina Administrativa, Opinión Experta, Convenios Colectivos, Formularios, Noticias y Diccionario.

3. Área de búsqueda: puedes realizar una búsqueda global, asistida, con filtros o por índices especializados. También puedes combinar estas diferentes opciones de búsqueda entre ellas.

4. Acceso a la Biblioteca Digital de Aranzadi.

5. Índices especializados: servicio de información práctica y de enfoque, que ayuda al usuario a buscar y encontrar soluciones de manera rápida y eficaz, ya que recogen toda la información sobre una materia.

  • Fiscal: índice especializado en el ámbito fiscal, con un enfoque práctico y actualizado diariamente. Contiene diversa tipología documental elaborada por expertos en ejercicio (comentarios de autor, formularios, casos prácticos, tablas, esquemas, checklists y calculadoras).
  • Social: índice especializado en contenido socio-laboral de determinados sectores que incluye todos los aspectos relacionados con el trabajo y la protección social de estos colectivos: extranjeros, trabajo en cooperativas, personas con discapacidad, personal al servicio de las administraciones públicas y el trabajo autónomo.
  • Tráfico: índice especializado que incluye toda la documentación imprescindible para temas relacionados con el tráfico, la seguridad vial, el derecho de la circulación, los seguros y la responsabilidad civil, los transportes por carretera, etc.
  • Concursal: índice especializado en todas las materias y aspectos del derecho concursal y preconcursal y del derecho internacional privado: la declaración de concurso; auto de declaración, concursos conexos y concursos de acreedores con especialidades, los órganos del concurso, los efectos de la declaración del concurso sobre el deudor, sobre las acciones individuales, sobre los créditos y sobre los contratos. 
  • Sociedades: índice especializado en el estudio de los distintos tipos societarios existentes en nuestro ordenamiento. Todos los comentarios van acompañados de la legislación aplicable, la jurisprudencia más relevante y novedosa, la bibliografía relacionada con los distintos aspectos tratados y los formularios necesarios para facilitar la labor de los profesionales del ramo.
  • Administrativo: índice especializado en hacienda local, personal de las entidades locales, organización de la administración local, intervención, tesorería y urbanismo. Contiene diversa tipología documental elaborada por expertos en ejercicio (comentarios de autor, formularios, casos prácticos, checklists y calculadoras).
  • Contrata: índice especializado en contratación pública, con un enfoque práctico y actualizado diariamente. Contiene diversa tipología documental elaborada por expertos en ejercicio (comentarios de autor, guías de pliegos, esquemas y calculadoras).


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.