Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Zotero: Crear bibliografías y citas

Guía básica para conocer el funcionamiento y las principales características del gestor de recursos Zotero

En primer lugar, debemos confirmar que Zotero se encuentra vinculado con el procesador de textos que utilicemos habitualmente, ya sea Open Office, Libre Office o Microsoft Word. Para ello seguimos la ruta Herramientas-Complementos-Opciones. Accederemos así a las preferencias de Zotero, donde clicaremos en la pestaña Citar.  

Para crear modelos de bibliografías de forma rápida y automática, tenemos que:

  • Hacer clic derecho sobre los recursos que queramos incluir (1)
  • Seleccionar "Crear una bibliografía a partir del elemento".
  • Seleccionar el estilo de cita (2) que mejor se adapte a nuestra disciplina
  • Marcar "Bibliografía"(3)y "Copiar al portapapeles" (4).
  • Pegar en el documento de texto (5)

(Hacer clic en la imagen para ampliar)

 

 

 

Para crear citas utilizaremos la extensión de Zotero (1) que aparece en nuestro procesador de textos (siempre que esté correctamente sincronizado). Tras clicar en "Add/Edit Citation" (2), seleccionaremos el modelo de cita (3) que mejor se adapte a nuestra disciplina o tipo de trabajo y seleccionaremos de nuestra biblioteca la obra que queramos citar(4)

Tras esto, la cita se insertará automáticamente en el texto.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.