Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Web of Science (WOS): Búsqueda por autor

Guía de uso de Web of Science y servicios asociados: InCites, Journal Citations Report, EndNote Web, Publons, ResearcherID

Búsqueda por autor

Es importante tener en cuenta que en la literatura científica el nombre de un autor puede figurar de forma distinta en sus diferentes publicaciones. 

La Web of Science muestra los nombres de todos los autores que han colaborado en la creación de un trabajo. Puedes ver la lista completa de todas las personas que contribuyen a una investigación tras hacer click en un registro. También podrás comprobar que aparece, además, el nombre completo del autor (disponible en los artículos elaborados a partir de 2008) y un superíndice que indica la afiliación institucional.

Vamos a exponer en esta página las diferentes opciones de búsqueda de autor que ofrece la WOS a sus usuarios:

Opciones de búsqueda de autor en WOS

Puedes realizar una búsqueda de autor en el panel "Búsqueda básica", simplemente seleccione el campo autor y teclee el nombre del autor que esté interesado en localizar.

La búsqueda del autor que hemos tomado como ejemplo Barbeyron, Tristan ofrece un total de 32 resultados en las bases de datos de la colección principal de la WOS. Si estamos interesados en obtener resultados más exhaustivos, lanzaremos una búsqueda que contenga el apellido y la inicial o iniciales del autor. Si continuamos con el ejemplo anterior, una búsqueda de Barbeyron, T ofrece como resultado un total de 57 publicaciones. Los nuevos resultados obtenidos incluyen antiguas publicaciones del autor donde el nombre completo no aparecía en el registro:

 

La opción "Búsqueda de autores" de la colección principal de la WOS nos proporciona una excelente herramienta para poder refinar nuestra búsqueda de autor. Resulta especialmente interesante cuando, por ejemplo, estamos interesados en localizar el trabajo de un investigador con un nombre muy común.

Imaginemos que nuestro interés se centra las publicaciones del profesor de biología del MIT Rober A. Young. Si lanzamos una búsqueda básica por autor que contenga el apellido y la inicial del mismo, los resultados serán abrumadores. Para evitar esta situación será preciso acotar la búsqueda mediante la opción búsqueda de autores. Encontrará esta opción al pulsar el botón que aparece en los diferentes tipos de búsqueda de la colección principal de la Web of Science.

En la pantalla que nos aparece a continuación escribimos el apellido(s) (1) del autor y su inicial o iniciales (2) (hasta un máximo de 4). También nos ofrece la posibilidad de acotar la búsqueda para que solo obtengamos resultados exactos (3). Existe la posibilidad de añadir variantes de nombre (4) hasta un máximo de cinco. La búsqueda nos ofrece la posibilidad de seleccionar una ámbito de investigación (5) o de finalizar y obtener resultados (6):

El siguiente paso nos permite seleccionar el ámbito de investigación del autor del que estamos interesados, permitiéndos señalar todas las áreas de investigación (1), un área de investigación en concreto (2) o elegir una subárea o subáreas determinadas (3), (aparecen al pulsar el botón "+" que precede a cada área de investigación). Tenemos la opción, como en la pantalla anterior, de seleccionar la institución en la que desarrolle su labor nuestro autor (4) o finalizar la búsqueda y obtener los resultados (5). Siguiendo con nuestro ejemplo hemos marcado el área "Life Sciences Biomedicine":

Este último paso permite elegir la institución de afilicación del autor que estamos buscando. La parte superior de la pantalla ofrece un breve resumen de los términos de búsqueda empleados hasta el momento, así como de los resultados obtenidos en cada paso (1), debajo de los cuales se encuentran las instituciones recogidas por la WOS. Pinchamos en la letra que nos interesa y hacemos click en la institución de la que forma parte nuestro autor, en este caso el "Massachusetts Institute of Technology (MIT)". Existe la opción de incluir registros que no contengan información institucional (2), dicha opción se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Junto al nombre de la institución aparece un número que contabiliza la cantidad de registros que ofrece cada institución para las claves de búsqueda que hemos introducido, al pinchar en "Record Count" (3) las instituciones se ordenarán en función del número de registros que contengan, dándonos una buena pista del lugar en el que los autores que nos interesan han publicado la mayoría de sus publicaciones. En nuestro ejemplo nos servirá para añadir a la búsqueda la institución "Whitehead Institute for Biomedical Research" dependiente del MIT. Para finalizar pulsaremos Finalizar la búsqueda (4) para obtener los resultados.

La búsqueda ofrece un resultado de total de 355 registros publicados por el profesor  Robert A. Young del MIT (1).  A continuación podrá continuar refinando la búsqueda mediante las opciones incluidas en el panel "Refinar resultados" (2) de la parte izquierda de la pantalla o bien crear un informe de citas o analizar los resultados obtenidos (3).

 

Hacemos una búsqueda básica por autor:

 

En los resultados pinchamos en el nombre del autor en la parte de la izquierda.

 

Accedemos a la información del autor como por ejemplo, institución a la que pertece , nombres alternativos, etc... (2). Para acceder a sus publicaciones pinchamos sobre "View a set of results to export, analyze, and link to full text" (1)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.