Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Procesadores de texto

En este tema se muestra qué son los procesadores de texto, su tipología, y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Se explica cómo podemos trabajar con OneDrive

Referencias cruzadas

Unidos y relacionados a los marcadores están las referencias cruzadas. Muy útiles para organizar información y hacer búsquedas por campos bajo esa relación en nuestro documento.

Podemos decir que una referencia cruzada es una referencia a un elemento que aparece en otro lugar de un documento.

Por ejemplo: Estamos leyendo un documento por la página 12 y de repente tras finalizar un párrafo aparece este texto: "Observe la gráfica estadística en la página 3” haremos clic en él y nos llevará a esa gráfica de la página 3.

 

Pueden crearse referencias cruzadas para títulos, pies de página, marcadores, párrafos numerados, etc. Si estamos creando un documento en pantalla, podemos utilizar hipervínculos para las referencias cruzadas, a fin de que los usuarios puedan saltar a la referencia apropiada.

 

Crear las referencias cruzadas es fácil:

  • Insertamos el marcador o los marcadores a los que le realizará la/s referencia/s cruzada/s (como hemos visto en el punto de Marcadores).
  • Escribimos el texto introductorio que iniciará la referencia cruzada y dejamos el cursor en esta posición.
  • Hacemos clic en “Referencias Cruzadas”.
  • Hacemos clic en el botón Tipo y seleccionamos “Marcador”.
  • Seleccionamos de la ventana “Para qué marcador” el que asociará a la referencia cruzada que va a crear.
  • Haremos clic en el botón “Referencia a” y seleccionaremos la que queramos.
  • Activamos la casilla de verificación “Insertar como Hipervínculo” para poder realizar el salto a la referencia apropiada y hacemos clic en el botón “Insertar” para terminar la acción.
  • Haga clic en “Insertar”.

Una vez creada la referencia, siguiendo estos pasos, el lector hará clic en el texto introductorio y, gracias a estar hipervinculado, nos llevará al punto que hayamos fijado.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.