Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Procesadores de texto

En este tema se muestra qué son los procesadores de texto, su tipología, y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Se explica cómo podemos trabajar con OneDrive

Elementos de pantalla 

Al abrir Word, nos aparece una interfaz como la que ves a continuación. Puede variar la estética entre diferentes versiones (en este caso ves la versión de Word 2016) pero la distribución inicial de pestañas, tiras, barras de herramientas, etc., es igual en la mayoría de versiones y de procesadores de texto de otras marcas.

 

 

La barra de herramientas (1) de acceso rápido   contiene normalmente las opciones que más frecuentemente se utilizan. Los botones son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho) y Abrir. El último botón abre el desplegable para personalizar los botones que aparecen en esta barra.

La barra de opciones (3 y 4) es el elemento más usado, el más universal y de donde salen la mayoría de funciones. En el caso de Word, se organiza en pestañas y paneles donde se agrupan según las funciones (por ej., copiar, cortar y pegar aparecen juntas).

Las vistas del documento (8)  es una opción muy útil pero aún desconocida y poco usada para muchos. Por defecto, se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá. Otros modos son para leer y para diseño web.

La barra de estado (9) muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras o el idioma en que se está redactando. 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.