Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Procesadores de texto

En este tema se muestra qué son los procesadores de texto, su tipología, y las funciones más comunes de Microsoft Word: elementos de pantalla, fuentes, diseño de página, marcadores, referencias cruzadas, etc. Se explica cómo podemos trabajar con OneDrive

Índices automáticos y tablas de contenido

Si hay algo que muchos usuarios y usuarias no saben hacer y, que bien hecho, es quizás lo más útil en Word, son las tablas de índices automáticos o hipervinculados al principio de un documento. Poder elegir a qué punto del tema nos interesa ir con un solo clic (evitando la barra de desplazamiento, la rueda del ratón o una búsqueda por palabra o frase) es algo que satisface mucho.

 

Los índices y tablas de contenido son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documentos bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.

Índice

Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra. El índice está ordenado alfabéticamente. Como ya dijimos, Word denomina índice a lo que normalmente nosotros llamamos índice alfabético o glosario. El índice se suele colocar al final de un documento para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla. 

 

¿Quieres saber cómo crearlos?

 Mira este tutorial:

Tabla de contenido

Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los puntos y subpuntos que lo forman. Puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo (muy recomendable) a los puntos contenidos en la tabla. Suelen ponerse al principio de un documento y es lo primero que miramos cuando queremos saber qué temas tratará. 

 

¿Quieres saber cómo crear una tabla de contenidos?

Mira este tutorial:

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.