Los índices y tablas de contenido son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documentos bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.
Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra. El índice está ordenado alfabéticamente. Como ya dijimos, Word denomina índice a lo que normalmente nosotros llamamos índice alfabético o glosario. El índice se suele colocar al final de un documento para encontrar términos importantes de manera rápida y sencilla.
Mira este tutorial:
Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los puntos y subpuntos que lo forman. Puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo (muy recomendable) a los puntos contenidos en la tabla. Suelen ponerse al principio de un documento y es lo primero que miramos cuando queremos saber qué temas tratará.
Mira este tutorial: