Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

ORCID: Mendeley

Open Researcher and ContributorID ORCID. Cómo crear y mantener tu cuenta: añadir publicaciones, trabajos, financiación y becas

IMPORTACIÓN DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA DESDE MENDELEY AL REGISTRO ORCID

 

Para la importación de información bibliográfica desde "Mendeley" al registro ORCID, hay que seguir una serie de pasos  y datos sobre el propio recurso, que se detallan a continuación. 

Referencias en Mendeley: My Publications

Mendeley dispone de un perfil público en el que aparece el nombre del inviestigador/a, historial académico, profesional y de publicaciones, entre otras informaciones.

Actualizaciones

Mendeley está trabajando para que la actualización de datos sea continua y bidireccional.

Pasos a seguir

Mediante la conexión entre ORCID y Mendeley es posible importar toda esa información si ya se dispone de ella en ORCID. Para proceder a la conexión entre ambas aplicaciones se debe entrar en Mendeley y acceder al perfil personal.

A continuación, dentro del perfil de Mendeley, hay que conectar la cuenta de ORCID, pulsando sobre Create or Connect your ORCID ID.

Al pinchar sobre el enlace, se abrirá una ventana emergente, en la cuál se deja la opción que sale por defecto (Conectar e importar información de perfil. Importe su información de perfil de ORCID)

De este modo, toda la información de perfil de ORCID pasará también a Mendeley, incluyendo el número de identificador ORCID, intereses, currículum educativo y profesional, etc.

 

 

Una vez que se ha  dado a la opción conectar, aparece un mensaje  de confirmación en la parte superior, en el que se indica que las cuentas ya están conectadas.

Finalmente, se comprueba cómo en el perfil de Mendeley, dónde antes aparecía el link para crear la conexión, aparece ahora la ID que llevará al perfil de ORCID.

 

Para incorporar las publicaciones que aparecen en My Publications en Mendeley basta con seleccionar las nuevas publicaciones en Mendeley Desktop (aplicación del recurso) y usar el botón derecho del ratón para seleccionar Export.

Esto va a generar un fichero con extensión .bib que se podrá importar a nuestro perfil de ORCID.

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.