Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guías del usuario: Usuarios externos

Servicio de Formación e Información bibliográfica 

La Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide es un CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). Nuestra Biblioteca/CRAI ofrece un entorno dinámico en el que se integran servicios relacionados con el mundo de la información y de las TIC que dan apoyo al aprendizaje, a la docencia y a la investigación. En el CRAI colaboran profesionales con distintos perfiles (bibliotecarios, informáticos, técnicos audiovisuales y pedagogos) para ofrecer una amplia gama de servicios.

Disponemos de una amplia colección de documentos (monografías, obras de referencia, revistas, etc.) en diversos soportes que se pueden consultar en la sala de lectura.

Importante: Solo puedes consultar la colección física de la Biblioteca/CRAI y aquellos recursos electrónicos gratuitos o en acceso abierto que recuperes a través de Eureka. 

Puedes solicitar el alta como usuario externo registrado de la Biblioteca/CRAI completando el "formulario de alta como usuario externo".

Una vez enviado el formulario, el personal bibliotecario te enviará, al correo electrónico facilitado, el nombre de usuario (ID de usuario) y una contraseña provisional que debes personalizar con una nueva a tu elección.

Para cambiar la contraseña accede a través de Eureka: https://eureka.upo.es/ y pincha en "Menú" (esquina superior derecha) en "Mi Cuenta". Debes seleccionar la segunda opción: "Usuarios externos" para identificarte.

 

Accede a Mi cuenta desde Eureka o desde los servicios en línea. Desde allí podrás renovar tus préstamos, conocer las fechas de devolución, realizar reservas de documentos, ver tu historial de préstamos. 

En nuestra guía de Eureka puedes ampliar esta información.

Se pueden tener hasta 5 documentos en préstamo, siempre que no sean manuales, durante un periodo de 15 días.

El personal de la Biblioteca/CRAI atiende las consultas de información de sus usuarios, sean o no de la comunidad universitaria, en el mostrador de información de la sala de lectura.

En la web hay guías y tutoriales para facilitar, en caso de que resulte necesario, las búsquedas de información. 

La Biblioteca/CRAI cuenta con un Área de Exposiciones, pero también tiene una gran variedad de espacios multifuncionales donde pueden realizarse distintos tipos de actividades expositivas (culturales, artísticas, científicas, sociales, etc.).

La mayoría de estos eventos son de libre acceso.

Toda la información se encuentra siempre en la web de la Biblioteca/CRAI y en nuestras redes sociales.

Existen tres espacios en la sala de lectura de la Biblioteca/CRAI donde se pueden hacer fotocopias e imprimir documentos. El Servicio de Reprografía de la UPO es el responsable de su mantenimiento.

La Biblioteca/CRAI cuenta con un escáner de uso público que permite escanear cualquier tipo de documento impreso, siempre que se respeten los derechos de propiedad intelectual de la obra.

Se encuentra ubicado en la mediateca, justo detrás del mostrador central, y está disponible para todos los usuarios de la biblioteca.

Aunque es un equipo de funcionamiento muy intuitivo, hemos elaborado una guía de uso.

Los libros que no tengamos en la biblioteca se pueden pedir por préstamo interbibliotecario, aunque este servicio tiene un coste económico.

Pregunta en mostrador.

Guía sobre préstamo interbibliotecario

CÓMO PUEDO ACCEDER A LOS DOCUMENTOS

                                                                                                                                                                                              

Eureka es la herramienta de consulta del catálogo de la Biblioteca/CRAI. Mediante una única consulta podrás buscar simultáneamente en multitud de recursos, tanto en formato impreso como electrónico.

El horario habitual es de lunes a viernes, de 08:30 a 21:00 h. 

Consulta nuestro horario vigente.

La Biblioteca en cifras

 14 957 m2 de superficie

 1 178 puestos de consulta

 Más de 863 800 monografías y manuales (impresos y electrónicos)

 Más de 83 000 revistas científicas (impresas y electrónicas)

 135 equipos informáticos de libre acceso​

 8 salas de trabajo en grupo

Haz clic en la imagen para ampliar

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.